Tijuana consiguió su primer triunfo del A2014

Con un doblete de Darío Bendetto, Tijuana derrotó 2-1 a Jaguares con lo que obtuvo su primer triunfo del Apertura 2014 luego de cinco Jornadas disputadas.
Con un doblete de Darío Bendetto, Tijuana derrotó 2-1 a Jaguares con lo que obtuvo su primer triunfo del Apertura 2014 luego de cinco Jornadas disputadas.
 Con un doblete de Darío Bendetto, Tijuana derrotó 2-1 a Jaguares con lo que obtuvo su primer triunfo del Apertura 2014 luego de cinco Jornadas disputadas.  (Foto: Notimex, )
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, -
  • Con este resultado, Tijuana llegó a cinco puntos; mientras que Chiapas se quedó en siete

El destino de Xolos sigue ligado al éxito de Darío Benedetto. No hay duda que cuando el argentino anda fino, el cuadro fronterizo se vuelve un peligro para cualquiera, y si no que le pregunten a los Jaguares, que cayeron en el Estadio Caliente por 2-1, con un doblete del 'Pipa'.

La contundencia del pampero fue la gran diferencia para que el cuadro de César Farías al fin ganara en el presente torneo, en una noche tan caliente como el nombre del estadio, por un cierre al rojo vivo con el descuento de Chiapas, y donde las bancas estuvieron cerca de llegar a los golpes al medio tiempo por roces entre los Técnicos.

El partido enmarcó una urgencia para el conjunto rojo, que si bien no ha jugado mal no había estado de la mano de los resultados. Ahora la Tabla General dicta que tienen cinco unidades, aún en la parte baja, mientras que los felinos se estancan en siete puntos peligrando para dejar los primeros puestos.

Tijuana se lanzó con todo y en el arranque tuvo tres claras que suponían una goleada, pero al final las ocasiones de gol acabaron rechazadas por la zaga sureña.

Fue al minuto 4, cuando Benedetto encontró un balón largo que techó a la defensiva, y con el bote a modo aprovechó para clarear en la salida al arquero Jiménez, un toque preciso que terminó en las redes, y que hizo explotar al graderío en apoyo al local.

Un minuto más tarde el propio Benedetto se fue mano a mano en un despiste de la zaga chiapaneca, pero esta vez quiso recortar al guardameta y éste acabó arrebatándole el balón.

El primer tiempo fue a menos en emociones, si acaso lo caliente se dio en las bancas, cuando los Técnicos Sergio Bueno y César Farías estuvieron a punto de llegar a los golpes por alegatos que terminaron en encares y luego en regaños del cuerpo arbitral.

Al medio tiempo la mecha se volvió a encender, y Farías acabó manoteado por preparador de porteros de Chiapas,Pedro Hernández, lo que puso el camino a los vestidores con máxima tensión.

Para el complemento, Chiapas trató de meterse al partido en lo que vale, el futbol cancha, y al 48' Andrade remató de cabeza un centro frontal de Luis Pérez, pero atrás el arquero Cirilo Saucedo voló espectacular para evitar el empate.

Eran momentos donde el Jaguar vivía sus mejores creaciones, sólo que al 56' Israel Jiménez puso un balón largo al área chiapaneca, Edgar Dueñas falló en la recepción techando la salida de su arquero, y atrás Benedetto aprovechó el regaló para simplemente empujar el 2-0, que sentenció la noche.

Aún al final Matías Vuoso marcó el descuento al 86', pero el tiempo fue insuficiente con todo y los cinco de alargue, para sentenciar la primera mordida de la jauría en un torneo que sigue sin sonreírle.

No te pierdas