Águilas, por su mejor inicio de torneo

América va en el camino correcto para igualar su marca de seis triunfos consecutivos en torneos cortos, impuesta en el Apertura 2002.
América va en el camino correcto para igualar su marca de seis triunfos consecutivos en torneos cortos, impuesta en el Apertura 2002.
 América va en el camino correcto para igualar su marca de seis triunfos consecutivos en torneos cortos, impuesta en el Apertura 2002.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Las Águilas suman cinco triunfos consecutivos y se encuentran cerca de mejorar su marca

América va en el camino correcto para igualar su marca de seis triunfos consecutivos en torneos cortos, impuesta en el Apertura 2002. Hace 12 años, bajo la dirección de Mario Carrillo, el club azulcrema superó a Pachuca, Chivas, Chiapas, Santos, Necaxa y Atlante. En ese torneo, además, se mantuvo invicto hasta la Jornada 10 y sólo conoció la derrota una jornada después, al perder 1-2 contra Toluca para imponer su marca de más partidos consecutivos ganados en el inicio de un torneo. Las Águilas llegaron a esa competencia con la inercia del primer título conseguido en torneos cortos tras imponerse a los Rayos en la Final del Verano 2002. Inicios semejantes sin conocer la derrota los empezó a vivir en el Verano y el Invierno 99, apenas tres años después de instaurado el nuevo formato de competencia. En ambos torneos se mantuvo sin perder siete y seis duelos consecutivos, respectivamente, desde un inicio. Tuvieron que pasar tres años para que las Águilas volvieran a lucirse al empezar un certamen. En el Clausura 2005, también bajo el mando de Carrillo, los de Coapa alcanzaron cinco juegos consecutivos sin perder con sólo tres victorias. Por eso, con Antonio Mohamed en el banquillo, ya hicieron historia al vencer a sus primeros cinco rivales de este Apertura 2014. Hasta ahora, los pupilos del "Turco" han superado al Bicampeón León, Tijuana, Puebla, Tigres y Morelia. Para alcanzar la marca deberán vencer a Chiapas en la siguiente fecha y ante Pumas podrían lograr su mejor inicio si logran hacer pesar el Estadio Azteca a su favor. RÉCORDS NO SON GARANTÍA DE TÍTULO En el Verano 2002 cuando ganaron el título de Liga tras 13 años de sequía tuvieron un arranque irregular, pero una Liguilla destacada, en la que sólo perdieron el duelo de ida de la Final ante los Rayos. En el Clausura 2005 sólo perdieron contra Monterrey en la Jornada 6. Sin embargo, en ese torneo sumaron 12 empates por 10 victorias. Finalmente, en el torneo Clausura 2013 con la batuta de Miguel Herrera, perdieron en la Jornada 4 ante Atlas y a lo largo del torneo sumaron cuatro descalabros, incluido el de la Final de ida ante Cruz Azul.

No te pierdas