No se gana sólo con la playera: Paul Aguilar

Con una espina clavada por el fracaso en la última Concachampions, el América volverá este martes a la competencia regional seguro de que no se gana sólo con el prestigio.
Ciudad de México -
  • Las Águilas debutan este martes en el torneo de clubes de CONCACAF
  • El cuadro azulcrema cambió la rutina y entrenó por la tarde en Coapa

Con una espina clavada por el fracaso en la última Concachampions, el América volverá este martes a la competencia regional seguro de que no se gana sólo con el prestigio.

Las Águilas entrenaron esta tarde en Coapa para preparar los detalles del encuentro contra el Bayamón de Puerto Rico en el Estadio Azteca, precisamente donde el año anterior fueron eliminadas desde la Fase de Grupos por el Alajuelense de Costa Rica.

"Sabemos que no se gana sólo con la playera, es complicado enfrentar estos equipos. Lo hemos visto en Selecciones que dieron la sorpresa, porque el futbol centroamericano, sudamericano, sigue creciendo", aseguró el lateral Paul Aguilar.

Este partido significará el debut azulcrema en la edición 2014-15 de la mencionada competencia, donde el América milita en el Grupo 8 junto a los caribeños y el Comunicaciones de Guatemala.

"Sabemos que no se gana sólo con la playera, es complicado enfrentar estos equipos. Lo hemos visto en Selecciones que dieron la sorpresa"

Tras la práctica, Aguilar intentó no dar pistas de la alineación, aunque aseguró que este torneo será importante para que todos los jugadores se mantengan con ritmo, por lo que se prevé que figuren varios elementos que no son frecuentes titulares.

Además descartó que la Concachampions les romperá la rutina de trabajo, la cual ha derivado en un paso perfecto en el torneo local, con cinco triunfos en fila.

"Al contrario, sirve para que todos los integrantes del plantel estemos comprometidos con nuestro trabajo y ponérsela difícil al Profe (Antonio Mohamed) para que dude a quién pone", agregó.

"Tenemos una espina clavada por el año anterior, pero nos enfocamos en lo que viene e igual que en Liga debemos salir a ganar a calificar y ganar el campeonato".

A pesar de que el cuadro puertorriqueño es semiprofesional, el defensa aseguró que le guardarán respeto al rival, aunque la obligación será ganar y acompañar la victoria con buen futbol.

Bromista en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Osmar Mares, Aguilar también explicó que en el plantel han estado pendientes del arribo de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid.