Perfilan dupla Sancho-Ayestarán en Pumas

Vacantes los puestos de entrenador y Director Deportivo, en Pumas perfilan a Francisco Ayestarán y Antonio Sancho, respectivamente, para ocupar esos huecos.
Vacantes los puestos de entrenador y Director Deportivo, en Pumas perfilan a Francisco Ayestarán y Antonio Sancho, respectivamente, para ocupar esos huecos.
 Vacantes los puestos de entrenador y Director Deportivo, en Pumas perfilan a Francisco Ayestarán y Antonio Sancho, respectivamente, para ocupar esos huecos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente del Patronato, Jorge Borja, ya contactó al español

Vacantes los puestos de entrenador y Director Deportivo, en Pumas perfilan a Francisco Ayestarán y Antonio Sancho, respectivamente, para ocupar esos huecos. El club universitario se cimbró los últimos días por la renuncia de Mario Trejo en la Directiva y el cese de José Luis Trejo en el banquillo, con un entorno de cuatro derrotas consecutivas. Ante ello, la labor de resurrección arrancó este sábado con la designación de David Patiño como Director Técnico interino y una particular visita, la del Presidente del Patronato, Jorge Borja, al vestidor felino, a pesar de que el directivo no sólo ha mantenido el perfil bajo sino que ha lucido lejano al plantel. Por ello, tras dar un primer paso para acercarse al equipo, el segundo y tercero serían significativos pues estos implican la llegada de los mencionados personajes. Según fuentes cercanas a la Directiva auriazul, Ayestarán es el primer candidato para convertirse en timonel universitario, a donde llegaría con credenciales tan discretas como convincentes. De nacionalidad española y por el momento residente en Londres, el estratega que llevó al título a los Estudiantes Tecos en el Clausura 2014 del Ascenso MX pero fracasó en el intento de ascender a los tapatíos al perder la Final para subir al Máximo Circuito contra la U. de G., es también quien presume meses de trabajo como Auxiliar Técnico de Rafa Benítez en el Liverpool inglés. Con el hoy estratega del Nápoles, Ayestarán también estuvo en el Valencia, Tenerife y Benfica, hasta que dio el salto a México, contactado por Grupo Pachuca, dueño de Estudiantes. Él sería la apuesta de Borja, avalada por Sancho, quien volvería a la institución en la que destacó como jugador, pero ya con experiencia dirigencial por los casi cuatros años en que ha fungido como Gerente Deportivo en Tigres, donde se retiró como futbolista. Con poco tiempo para resolver el dilema por qué Pumas se estanca en el torneo y Patiño no es contemplado más que como interino, las otras opciones imaginadas desde el Patronato universitario habrían sido las de Jaime Lozano y Joaquín Beltrán para el cargo de Director Deportivo, así como el de Guillermo Vázquez para el de entrenador. Sin embargo, Lozano habría declinado la oferta porque su prioridad es prepararse como entrenador, por lo cual se encuentra actualmente en Barcelona, mientras que el segundo, como tampoco Vázquez, han sido contactados.

No te pierdas