Águilas devoraron 'dulce' boricua en Concachampions

Sin mayor problema y con una diferencia en el nivel futbolístico que sólo la CONCACAF permite, América goleó 6-1 al Bayamón de Puerto Rico.
Estadio Azteca, ante una mala entrada -
  • América igualó en puntos y superó en goles al Comunicaciones, su próximo rival
  • Hasta ocho canteranos azulcremas estuvieron sobre el terreno de juego

Sin mayor problema y con una diferencia en el nivel futbolístico que sólo la CONCACAF permite, un América que empleó a jugadores que no habían tenido gran participación en la Liga y hasta algunos canteranos que no han debutado, goleó 6-1 al Bayamón de Puerto Rico que pese a su pobre nivel alcanzó a marcar para llevarse un recuerdo menos amargo.

Fue pasados los cinco minutos cuando Moisés Velasco puso en ventaja a los azulcrema al disparar dentro del área después de dos toques de Rey y "Quik" Mendoza, en un gol que contó con la colaboración del portero André Krul. Seis minutos más tarde Michael Arroyo puso el 2-0 con un golazo de tiro libre y Ventura Alvarado amplió la distancia al desviar un tiro de esquina que fue a primer poste y que dejó sin opciones el guardameta puertorriqueño. El reloj no llegaba a los 20 minutos cuando Moisés Velasco llegó por derecha, disparó y tras el rechace de la defensa habilitó a Martín Zúñiga, quien recurrió a una chilena para poner el 4-0 de una forma que despertó más la alegría de la gente que por momentos se divertía más con los saques de meta del portero rival que con el trámite del partido. El cuadro puertorriqueño intentó pero lo más cerca que estuvo de la portería de Hugo González fue en un tiro de esquina que no trascendió. Hacia el final del primer tiempo, Gil Burón aprovechó las complacencias de la zaga visitante y sacó un tiro de fuera del área que horadó por quinta vez el arco de Krul que sólo brincó para la foto. Para el complemento Antonio Mohamed retiró a Rey, Valenzuela y Arroyo pensando en la Liga y dio ingreso a Rivera, Rodríguez y Sánchez, jóvenes canteranos que provocaron que América terminará jugando con ocho elementos de Fuerzas Básicas, algo que pocas veces se ve en la institución azulcrema. El partido se ensució y aunque las Águilas siguieron teniendo opciones claras, nadie las concretó hasta que el Bayamón encontró el gol de la honra, pero también permitió un sexto gol autoría de Martínz Zúñiga para colocar al América en el primer lugar del Grupo 8 de la Concachampions.