'Construye' UdeG las bases para descender

Último lugar en la Tabla General del Apertura 2014 y también sotanero en la Tabla del Descenso, la U. de G. igual ocupa una posición vergonzosa en la "clasificación" histórica de ascendidos.
Último lugar en la Tabla General del Apertura 2014 y también sotanero en la Tabla del Descenso, la U. de G. igual ocupa una posición vergonzosa en la "clasificación" histórica de ascendidos.
 Último lugar en la Tabla General del Apertura 2014 y también sotanero en la Tabla del Descenso, la U. de G. igual ocupa una posición vergonzosa en la "clasificación" histórica de ascendidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo Indios ha sido un peor ascendido que Leones Negros en torneos cortos
  • Los últimos 'benjamines' que permanecieron en Primera aprovecharon el arranque

Último lugar en la Tabla General del Apertura 2014 y también sotanero en la Tabla del Descenso, la UdeG igual ocupa una posición vergonzosa en la “clasificación” histórica de ascendidos. De los 19 clubes que han llegado al Máximo Circuito por méritos desde el ascenso, sólo ha habido un peor equipo que los Leones Negros. Con 1 punto de 12 disputados, ya que tienen un partido pendiente, los tapatíos sólo pueden consolarse en lo realizado por los Indios de Ciudad Juárez en el Apertura 2008, cuando los fronterizos perdieron sus cuatro primeros encuentros en Primera División. A falta de disputar el partido de la Fecha 3 contra Chivas, que se postergó porque el Rebaño viajó a Estados Unidos para una gira de amistosos, el equipo de la Universidad de Guadalajara sólo ha empatado contra el Toluca en la cuarta Jornada. El resto han sido derrotas contra Monterrey, Querétaro y Atlas el sábado anterior. La actualidad melenuda contrasta con lo hecho por el ascendido hace un año, La Piedad convertida en Veracruz, que en cuatro partidos había obtenido 10 puntos y mantenía el invicto. Mejor aún fueron los casos del Irapuato, ascendido en el Invierno 2000 y el Apertura 2003, cuando acumulaba 10 y 8 puntos, respectivamente, en cuatro Fechas. En cambio, el punto de los Leones Negros hoy sólo se equipara a los juarenses de hace 6 años y al del Puebla en el Apertura 2007, cuando los Camoteros de José Luis Sánchez Solá igual habían empatado un partido y perdido tres. Con ese paso, el entrenador de Indios, Sergio Orduña, fue cesado tras las cuatro derrotas, decisión afortunada porque Héctor Hugo Eugui levantó el barco y permitió al club salvar el primer año, aunque ya para el segundo sucumbieron y volvieron a la entonces Liga de Ascenso. En el Puebla de aquel año, el “Chelís” se mantuvo y salvó al equipo con el primer triunfo hasta la Jornada 6 para enracharse y librar la quema, por lo que hasta hoy se mantienen en Primera División. Los actuales Tiburones Rojos, el León y Tijuana fueron los últimos tres ascendidos y todos ellos solventaron el primer año en Primera División, donde los tres se mantienen. La mala noticia para la U. de G. es que esos equipos se consolidaron en esa categoría porque aprovecharon el arranque de 4 partidos: el Veracruz era líder con 10 puntos, los Esmeraldas sublíderes con 9 unidades y los Xolos eran el lugar 13 pero con 4 puntos.

LOS 'BENJAMINES' Y SUS ARRANQUES EN TORNEOS CORTOS Equipo (torneo): puntos en sus primeros 4 partidos Veracruz (Ape 13): 10 León (Ape 12): 9 Xolos (Ape 11): 3 Necaxa (Ape 10): 5 Gallos (Ape 09): 2 Indios (Ape 08): 0 Puebla (Ape 07): 1 Gallos (Ape 06): 3 San Luis (Ape 05): 5 Dorados (Ape 04): 5 Irapuato (Ape 03): 8 Veracruz (Ape 02): 2 San Luis (Ape 02): 4 La Piedad (Inv 01): 3 Irapuato (Inv 00): 10 Puebla (Inv 99): 5* Pachuca (Inv 98): 3 Tigres (Inv 97): 3 Pachuca (Inv 96): 4  *(Ascendió Unión de Curtidores pero Puebla compró la franquicia)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×