Tigres derrotó a Irapuato en Copa MX

Tras la derrota por 3-1 ante Altamira en la Jornada 2 de la Copa MX, Tigres se sacó la espina este martes al vencer a Irapuato por 2-0 en el "Volcán", con goles de Hérculez Gómez y Antonio Briseño.
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El equipo universitario se impuso 2-0 a los Freseros con goles de Hérculez Gómez y Antonio Briseño

Tras la derrota por 3-1 ante Altamira en la Jornada 2 de la Copa MX, Tigres se sacó la espina este martes al vencer a Irapuato por 2-0 en el “Volcán” con goles de Hérculez Gómez y Antonio Briseño.

Los auriazules, que comenzaron el partido con varios suplentes en la Liga y elementos Sub 20, batallaron con el conjunto de la Liga de Ascenso, pero al final pudieron llevarse los tres puntos y llegar a siete unidades para continuar como líderes del Grupo 1; mientras que Irapuato se estancó con tres.

Aún así los felinos tuvieron llegadas claras, en especial al minuto 17’, cuando Damián Álvarez cedió a su izquierda a Gerardo Lugo, quien centró raso, la pelota se paseó por enfrente del arco y por derecha apareció Ramón García, pero remató deficiente.

En la parte complementaria, Irapuato se veía más cerca de abrir el marcador, incluso Tigres se salvó al 49’ cuando Ricardo Bocanegra prendió de aire el esférico en los linderos del área, pero para su mala fortuna el balón fue directo al travesaño.

Inmediatamente después, José Rivera hizo disparo peligroso que alcanzó a sacar el arquero Sergio García.

Fue hasta el minuto 56’ que Tigres tomó el control de las acciones, lo que se vio reflejado con un centro por izquierda de Antonio Arreguín, que Hérculez Gómez remató con la cabeza para el 1-0 parcial.

Y aunque los visitantes tuvieron un cabezazo que pudo significar el 1-1 al 72 de acción, cuatro minutos después vino la debacle para el cuadro de Ascenso.

Damián Álvarez cobró un tiro de esquina, que Antonio Briseño remató con la cabeza para el 2-0. A partir de ahí, Tigres tuvo muchas opciones claras, como la que protagonizó Hérculez Gómez al 83’, cuando en un mano a mano con el arquero estrelló el balón en el guardameta.

Tigres enfrentará a los Freseros en el juego de Vuelta el miércoles 27 de agosto en el Estadio Sergio León Chávez.

No te pierdas