Buscará Pumas rescatar su Cantera

Pumas buscará hacer una reestructuración en las Fuerzas Básicas para tratar de rescatar la Cantera que se ha perdido en los últimos años.
Ciudad de México -
  • Antonio Sancho dijo que quieren que el Club UNAM vuelva a ser el semillero de la Selección Mexicana

El proyecto universitario que desde hoy comandará Antonio Sancho en la Vicepresidencia Deportiva y Francisco Bracamontes como Coordinador General del club, no sólo tiene como fin sacar al Primer Equipo de la crisis de malos resultados, sino también de hacer una reestructuración en las Fuerzas Básicas para tratar de rescatar la Cantera que se ha perdido en los últimos años. "El objetivo es que el Club Universidad vuelva a ser el equipo que todos quieren. En concreto queremos volver a ser la primera cantera del país, queremos volver a jugar de una manera propositiva, alegre, comprometida y eso está todo nuestro empeño", manifestó Bracamontes, quien también fue presentado esta tarde junto a Guillermo Vázquez como nuevo entrenador. "Nos han encargado ver los cambios que se tienen que realizar, qué paradigmas hay que realizar que usos y costumbres tenemos que sustituir". Sancho, quien regresa a Ciudad Universitaria después de una larga estadía como directivo en Tigres, apuntó que entre todos los proyectos que tienen, buscarán devolver la mística a todos los equipos auriazules, además de abrir más caminos en el Primer Equipo para los jugadores canteranos.

"La idea es regresar la mística a Pumas, que sea donde los jóvenes tengan oportunidades, que vuelva a surtir a la Selección Mexicana"

Además, agregó que todavía siguen en el análisis de quién será la persona que se encargará de la Dirección de las Fuerzas Básicas, después de la salida de Guillermo Vázquez Mejía y Jorge Vantolrá. "La idea es estar trabajando, viendo, generando espacios para ellos, que haya una intervención del Cuerpo Técnico con la gente de la Cantera. Tenemos que definir quién va a estar en ese puesto, ya estamos enfocados en eso, ya tenemos algunos candidatos". El Vicepresidente Deportivo también señaló que la intención es que la Cantera auriazul vuelva a ser el semillero de la Selección Mexicana y de la Liga MX. "La idea es regresar la mística a Pumas, que sea donde los jóvenes tengan oportunidades, que vuelva a surtir a la Selección Mexicana y a casi todos los equipos de México, como alguna vez lo hizo".

No te pierdas