Complicaremos a todos: José Saturnino Cardozo

Más tranquilo por los últimos resultados del Toluca, el entrenador José Cardozo imaginó el funcionamiento ideal de su plantel y pronosticó que éste será difícil para los rivales.
Más tranquilo por los últimos resultados del Toluca, el entrenador José Cardozo imaginó el funcionamiento ideal de su plantel y pronosticó que éste será difícil para los rivales.
 Más tranquilo por los últimos resultados del Toluca, el entrenador José Cardozo imaginó el funcionamiento ideal de su plantel y pronosticó que éste será difícil para los rivales.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Pablo Velásquez aseguró que el plantel se ha conjuntado bien

Más tranquilo por los últimos resultados del Toluca, el entrenador José Cardozo imaginó el funcionamiento ideal de su plantel y pronosticó que éste será difícil para los otros 17 cuadros del Apertura 2014. El paraguayo reconoció que las mejoras tienen que ver con el reencuentro de Lucas Lobos con su nivel una vez que avanzó en el periodo de adaptación a la altura.

“Poco a poco estamos consiguiendo lo que queremos: ser un equipo al que le lleguen poco como fuimos el torneo pasado y que pueda generar mucho más que el rival, y tratar de estar finos.

“Creo que con eso bastaría porque tenemos un buen plantel, muy buenos jugadores, convencidos de lo que estamos haciendo. Creo que Toluca va a seguir peleando allá arriba y va a ser un rival complicado para todos”.

El cuadro escarlata es quinto puesto de la Tabla General con ocho unidades, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota. Particularmente las últimas semanas fueron positivas, ya que en las últimas tres jornadas fueron sido invictos, con dos victorias en ese lapso.

“Siempre eso contagia un poco más, uno trabaja siempre para ganar y cuando no se dan los resultados siempre hay dudas, y cuando hay dudas cuesta trabajar”, mencionó.

Pero contrario a ello, destacó que por ejemplo el mejor ritmo de Lobos fue posible gracias a la buena inercia del plantel. “Nosotros sabíamos perfectamente qué jugador estábamos trayendo a Toluca, toda la calidad que tiene. Lógicamente le costó un poco adaptarse a la altura. No es fácil”, recordó.

También aseguró que nunca ha dudado del goleador Pablo Velásquez, aunque aceptó que le faltaba solidez en el último tercio de la cancha.

“Estamos de apoco agarrando buen ritmo, haciendo lo que el técnico desea y pienso que estamos en buen camino para alcanzar ese nivel, esperamos seguir así y llegar a la punta, que es lo que queremos todos”, manifestó el delantero.

Este último además destacó la dificultad de la visita a Santos el próximo viernes, donde buscarán mantener la buena racha.

“Estamos trabajando para eso, tenemos confianza, hay que gente que se complementó bien y eso es importante para que el equipo esté fuerte”, agregó.

No te pierdas