Fugacidad en el banquillo de Pumas

El nombramiento de Guillermo Vázquez como nuevo Director Técnico de los Pumas, para encarar el resto del Apertura 2014, es el quinto que hace la Directiva encabezada por Jorge Borja Navarrete.
El nombramiento de Guillermo Vázquez como nuevo Director Técnico de los Pumas, para encarar el resto del Apertura 2014, es el quinto que hace la Directiva encabezada por Jorge Borja Navarrete.
 El nombramiento de Guillermo Vázquez como nuevo Director Técnico de los Pumas, para encarar el resto del Apertura 2014, es el quinto que hace la Directiva encabezada por Jorge Borja Navarrete.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Las Chivas son el equipo que más cambios ha tenido en el banquillo con seis movimientos
  • Pumas, Atlante y Puebla, son segundos, con cinco estrategas desde que arrancó la Liga MX en 2012
  • Memo Vázquez es el quinto estratega en la era de Jorge Borja Navarrete al frente del Patronato

El nombramiento de Guillermo Vázquez como nuevo Director Técnico de los Pumas, para encarar el resto del Apertura 2014, es el quinto que hace la Directiva encabezada por Jorge Borja Navarrete, desde el Torneo Apertura 2012, cuando hicieron su primera reestructura, luego de la salida de Víctor Mahbub del Patronato del equipo felino. Los cinco cambios que se han realizado en el banquillo auriazul en los últimos dos años, desde que arrancó la Liga MX, colocan al cuadro universitario dentro de los cuatro equipos que más entrenadores han visto desfilar, empatado con Atlante y Puebla, y apenas superado con uno por las Chivas de Guadalajara, que en el mismo lapso de tiempo ha tenido seis estrategas. Incluso los constantes movimientos en la dirección técnica del conjunto del Pedregal rebasan a los que han hecho equipos que se han mudado de plaza, que han tenido problemas extra cancha y que han estado metidos en temas de descenso como  el Atlas (4), Querétaro (3), y los Jaguares de Chiapas, que en los pasados cuatro torneos sólo han tenido a dos técnicos.    Joaquín del Olmo fue el primer estratega por el que apostó la Directiva universitaria liderada por Borja Navarrete y el entonces, Vicepresidente Deportivo, Alberto García Aspe. El “Jaibo” sólo estuvo al frente del equipo seis fechas, al conseguir sólo seis de los 18 puntos que se habían jugado hasta el momento. Tras un partido con entrenador interino, Mario Carrillo llegó a CU en medio de fuertes críticas a los dirigentes felinos. No duró mucho en el cargo pues después de ocho jornadas y de que concluyera la Fase Regular de la temporada fue cesado, dando paso al arribo de Antonio Torres Servín, quien se convirtió en el tercer entrenador en poco más de una campaña. José Luis Trejo fue otro que causó controversia entre los seguidores auriazules, luego de ser designado técnico en la Jornada 9 del Apertura 2013, torneo que cerraron como el peor equipo de la Liga. Tras una campaña completa (Clausura 2014), donde llevó al equipo a la Liguilla, la Directiva le dio continuidad al proyecto. Sin embargo, no soportó las cuatro derrotas consecutivas que sumaron en las primeras cinco fechas del actual Apertura 2014 y fue separado del cargo, al cual regresó el pasado lunes, Guillermo Vázquez, convirtiéndose así en el quinto entrenador auriazul en apenas dos años. TIGRES Y LEÓN, LOS DE MAYOR CONTINUIDAD Sólo dos equipos han logrado mantener a un Director Técnico desde el Apertura 2012 a la fecha. El Bicampeón León que ha conservado al estratega uruguayo, Gustavo Matosas y los Tigres, que han apoyado el proyecto de Ricardo Ferretti, desde el Torneo Apertura 2010. A las dos escuadras felinas le siguen América (Miguel Herrera-Antonio Mohamed), Cruz Azul (Enrique Meza-Luis Fernando tena), Santos (Benjamín Galindo-Pedro Caixinha), y Toluca (Enrique Meza-José Saturnino Cardozo), que se han enrolado con dos entrenadores desde que fue lanzada la Liga MX.

No te pierdas