Buscará Veracruz conciliar y no desembolsar

Requerido por el TAS para pagar casi 1 millón de dólares del que no se considera responsable, el dueño del Veracruz, Fidel Kuri, buscará resolver el conflicto por las buenas.
Dueño del Veracruz y precandidato para una diputación federal, Fidel Kuri Grajales se sorprendió por la intención de la Liga MX de evitar que sus afiliados mezclen política y futbol.
 Dueño del Veracruz y precandidato para una diputación federal, Fidel Kuri Grajales se sorprendió por la intención de la Liga MX de evitar que sus afiliados mezclen política y futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente del Santa Fe de Colombia estará en el Chivas-Veracruz
  • El dueño de los escualos pediría una prórroga al TAS

Requerido por el TAS para pagar casi 1 millón de dólares del que no se considera responsable, el dueño del Veracruz, Fidel Kuri, buscará resolver el conflicto por las buenas. El también Presidente de los Tiburones Rojos invitó a su contraparte del Independiente de Santa Fe colombiano, César Pastrana, al partido de este sábadocontra las Chivas para conciliar al respecto. El Tribunal con sede en Suiza falló el 31 de julio en contra del Veracruz para que en 30 días pague tal monto al cuadro cafetalero por el fichaje del jugador César Valoyes, quien iba a llegar al Veracruz en 2009, cuando era dirigido por Mohamed Morales, a quien Kuri tiene demandado penalmente. “Creo que entre gente de futbol tenemos que echarnos la mano y más cuando son deudas ajenas”, expresó Kuri. El TAS determinó cobrar al actual Veracruz, a pesar de que la razón social es distinta al de anteriores franquicias que han jugado como Tiburones Rojos, con el argumento de que utiliza el mismo nombre, escudo e instalaciones. Con Pastrana viajará su esposa y en su equipaje traería el pagaré firmado por Morales por el tema Baloyes, según afirmó Kuri. “Lo que conozco es lo que a mí me dicen de la Federación, de ahí en fuera no tengo documentos; en el estadio no había documentos aquí, lo poco que he estado pudiendo rescatar es con personas que trabajaron aquí porque se llevaron todo”, agregó. Kuri recordó que el litigio que mantiene con Morales es también por el argentino Franco Peppino, quien tras desligarse del club en 2008 acusó incumplimiento de contrato y exigió 500 mil dólares de indemnización. Entre tantos conflictos, se satisface por haber pagado 60 mil pesos por los 189 meses de consumo agua que la anterior administración no cubrió. Al menos, reconoce que el Sistema de Aguas local le hizo un buen descuento pues sólo le cobraron 60 meses. “Yo no quiero perjudicar al club de Santa Fe y tampoco nosotros, porque a mí me tocó bailar con la más fea desde que llegué a Veracruz”, añadió. Contra Chivas vale doble Más allá de los temas extra cancha, Kuri aseguró que el partido contra Chivas será vital para ambos, ya que los Tiburones son el lugar 15 de la Tabla del Descenso, donde el Rebaño ocupa el 16. "Vamos de la mano", ironizó. "Es un partido de 6 puntos, tenemos que ganarlo a como dé lugar en nuestra casa".

No te pierdas