Es hora de sacar el carácter: Toño Rodríguez

El cancerbero de Chivas, José Antonio Rodríguez, quien vive su segundo torneo como titular, admitió que es hora que en Guadalajara saquen el carácter en un momento complicado, como el que...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Rodríguez  reconoció que no se pueden permitir una tercera derrota consecutiva en el torneo

El cancerbero de Chivas, José Antonio Rodríguez, quien vive su segundo torneo como titular, admitió que es hora que en Guadalajara saquen el carácter en un momento complicado, como el que actualmente atraviesan después de dos derrotas en la Liga.

"Consientes estamos desde que te pones el escudo del Guadalajara que es una presión automática, tienes la exigencia de mucha afición, de la prensa y de ti mismo, más aún con el tema porcentual. Estamos conscientes de que fueron cinco derrotas y hay que darle la vuelta. Las grandes figuras se distinguen por sacar el carácter en el momento complicado y eso esperamos hacer", señaló el arquero.

Una tercera derrota en fila en el Apertura 2014, sería insostenible para los rojiblancos, quienes se mantienen en la lucha por no descender.

"Nosotros vamos a salir a ganar, sabemos que el futbol no es una ciencia cierta, estamos conscientes de que el futbol es así pero las exigencias nos demandan que no se puede perder otra vez", admitió.

Confía en que el plantel rojiblanco tendrá la capacidad de salir delante del problema que tienen enfrente.

"Ves el pasillo en cada persona que sale de este vestidor, es gente muy capaz, con cierta trayectoria en el futbol mexicano, con renombre y no tengo duda que esto se saca adelante viendo a los ojos a cada jugador lo sabes", argumentó.

Sobre el compromiso del próximo sábado ante Veracruz, el arquero destacó que aunque tienen algunas individualidades al ataque, su mayor fortaleza es lo que pueden conseguir en la labor colectiva.

"Tiene buen juego en conjunto, de mi parte debo estar muy atento con los delanteros, tienen gente muy experimentada como Carlos Ochoa, tienen también al refuerzo 'Keko' Villalba. Tenemos que estar muy atentos, sobre todo en la parte de atrás, que no nos hagan ciertas jugadas y nulificarlos de esa manera, por lo tanto tendremos más posibilidades de ganar", concluyó.

Chivas entrenó este jueves a puerta cerrada, de cara al compromiso frente a los Tiburones, el próximo sábado en el puerto veracruzano

No te pierdas