La portería no ha complacido a Ricardo Ferretti

En la tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente de Tigres, la portería ha sido una posición difícil de llenarle el ojo, pues probó a cuatro arqueros en cuatro años.
En la tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente de Tigres, la portería ha sido una posición difícil de llenarle el ojo, pues probó a cuatro arqueros en cuatro años.
 En la tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente de Tigres, la portería ha sido una posición difícil de llenarle el ojo, pues probó a cuatro arqueros en cuatro años.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres probó en cuatro años a cuatro arqueros
  • Actualmente, Nahuel Guzmán es el titular en la portería felina

En la tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente de Tigres, la portería ha sido una posición difícil de llenarle el ojo, ya que a la fecha son cuatro guardametas los que se han probado en  el arco durante cuatro años, y ninguno con garantía de darle la solidez que tanto persigue el brasileño. Ferretti se caracteriza por ser un estratega que se casa con un cuadro titular, pero en el arco parece que no ha encontrado el ideal, ya que ni Cirilo Saucedo, Enrique Palos y Sergio García lo mantuvieron conforme, por lo que el entrenador pidió otro portero para el Apertura 2014 y fue así que llegó el argentino Nahuel Guzmán, quien, partiendo de estadísticas, hasta el momento no ha hecho cosas mejores que sus predecesores.

Guzmán en cinco fechas transcurridas del presente torneo ha recibido seis goles y colgado sólo un cero. Los números son fríos y muestran que cuando Saucedo, Palos y García dijeron adiós a la titularidad, sus números en sus últimos cinco juegos (parámetro para compararlos con Guzmán), eran mejores o similares a los que lleva el porteroargentino.

CIRILO SAUCEDO (A2010-C2011)

En el Apertura 2010 inició la campaña con tres goles en los primeros cinco juegos, colgó dos ceros; en total durante la campaña, recibió 16 dianas en 17 encuentros y mantuvo en blanco el arco en cinco partidos. En el Clausura 2011 aceptó cuatro goles en seis partidos, dejó en tres ocasiones al rival en cero. Después de esto, Tigres prefirió jugársela con Palos, quien había arrojado buenos números en esa campaña.

ENRIQUE PALOS (C2011-C2014)

Palos es el portero que más se ha mantenido en la tercera etapa de Ferretti, lo hizo a partir de que en el Clausura 2011 reemplazó a Saucedo tras una operación; inició con sólo un gol en sus primeros cinco juegos y en total permitió seis dianas en 12 jornadas de torneo regular, destacando ocho partidos en cero, lo cual le dio para mantenerse.

En el Apertura 2011 tuvo su peor inicio en sus primeros cinco juegos al recibir cinco dianas, aunque en ese torneo recompuso el camino y registró 13 anotaciones en el calendario regular, y fueron sólo 14 dianas las recibidas en 23 duelos, colgando 12 ceros.

En el Apertura 2013 repitió el mail inicio de cinco goles en igual número de encuentros, pero se mantuvo hasta el Clausura 2014, torneo en que perdió definitivamente la titularidad, luego de permitir cinco goles en tres partidos y colgar un cero nada más; “Tuca” ya no le tuvo paciencia y dejó el puesto al perder 2-0 con Morelia, próximo rival de Tigres.

SERGIO GARCÍA (A2013-C2014)

En el Apertura 2013 tuvo muy poca oportunidad, sólo dos juegos y aceptó tres goles; fue a partir de la Jornada 4 del Clausura 2014 donde  se adueñó de la titularidad, y en sus primeros cinco juegos aceptó tres goles y colgó también tres ceros; en total durante el torneo recibió 12 goles en 14 fechas, obteniendo siete ceros.

Para “Tuca” esto no fue suficiente y pidió a Nahuel Guzmán, dejando a “Matute” en la suplencia cuando en sus últimos cinco juegos permitió siete goles, uno más de los que lleva el argentino, pero también con un punto más de lo que ha conseguido hoy Tigres.

No te pierdas