Para Gustavo Matosas, la expulsión fue la clave del partido

Lejos de justificar la derrota ante UdeG, el técnico de León, Gustavo Matosas, apeló que este tropiezo se debió a la expulsión de Edwin Hernández.
Estadio Jalisco, Guadalajara -
  • Los Esmeraldas se quedaron con diez elementos desde el minuto 20'

Lejos de justificar la derrota ante UdeG, el técnico de León, Gustavo Matosas, apeló que este tropiezo se debió a la expulsión que los verdes sufrieron, y no al agotamiento físico que podría haber en sus jugadores después del viaje a Cataluña, para enfrentarse al Barcelona en la Copa Joan Gamper.

Los Esmeraldas se quedaron con diez elementos desde el minuto 20', a raíz de la expulsión de Edwin Hernández, por una falta a las afueras del área.

"No buscaría la excusa del viaje a Barcelona, si ya de por sí, jugar once contra once es complicado, jugar once contra diez es más cuesta arriba. Aunque el equipo en ningún momento renunció a ofender al rival, sí costó tener a un jugador menos", dijo el estratega de La Fiera.

En la recta final del encuentro, la UdeG también sufrió una expulsión, la del Capitán del equipo Leandro Cufre, que se fue a pocos minutos de finalizar el compromiso, pero el tiempo no le ajustó a los Panzas Verdes para alcanzar en el resultado.

"Faltando cinco minutos, se emparejó con la expulsión de ellos, pero es una derrota dolorosa porque teníamos oportunidad de acompañar a los de arriba, pero buscaría más la explicación con la expulsión que por el viaje a Barcelona", aseguró el técnico uruguayo.

En igualdad de circunstancias, las probabilidades de que León compitiera al mismo nivel de la Universidad de Guadalajara con once elementos, hubiera sido más factible, según el criterio del técnico Bicampeón.

"Hubiera sido una lucha más pareja, pero eso no le quita mérito a Leones Negros", justificó Matosas.

No te pierdas