'Chelís' regresó como DT del Puebla

La Directiva del Puebla se inclinó por José Luis Sánchez Solá como nuevo entrenador del equipo Camotero, en sustitución de Rubén Omar Romano.
Ciudad de México -
  • Sánchez Solá ascendió al equipo en 2007 y lo dirigió hasta 2010
  • Rubén Omar Romano acusó que el "Chelís" se había ofrecido a la Directiva

La Directiva del Puebla se inclinó por José Luis Sánchez Solá como nuevo entrenador del equipo Camotero, en sustitución de Rubén Omar Romano.

Este último, al ver cerca el fin de su ciclo, señaló al “Chelís” la semana pasada de haberse ofrecido a la Directiva para dirigir al club que logró ascender en el Apertura 2007 y en el que se mantuvo hasta el Apertura 2010.

“El Puebla informa la designación de José Luis Sánchez Solá como nuevo Director Técnico del equipo”, informó el club en un comunicado esta noche.

El Presidente Deportivo del Club, Carlos López, explicó que esta tarde hubo una reunión en la Directiva y que los últimos candidatos eran el “Chelís” y Alfredo Tena, ambos residentes en Puebla y a quienes entrevistaron tras el cese de Romano.

A pesar de que el español Pako Ayestarán había sido la prioridad, el ex auxiliar de Rafa Benítez en Liverpool y Valencia entre otros clubes declinó la oferta porque preferiría mantenerse en Europa.

“Creo que tomamos una muy buena decisión y ya mañana (martes) será presentado el nuevo técnico”, explicó el Directivo.

“Buscamos darle la vuelta al chip, queremos un equipo con intensidad, que salga a sudar la camiseta, que se esfuerce los 90 minutos y yo espero que con Morelia se nos empiecen a dar los primeros 3 puntos en casa”.

Además descartó que Sánchez Solá contactó a la Directiva cuando Romano todavía era entrenador.

"Para nada, nosotros nunca aceptamos llamadas porque sabíamos que el profesor Romano tenía su lugar, estaba firme", aseguró.

Después de dirigir al Puebla, el nuevo timonel poblano estuvo en Tecos y recientemente en Veracruz, durante el Clausura 2014, cuando sólo duró 11 partidos.

No te pierdas