La Fiera buscará llenar con Bottinelli hueco de Márquez

La ausencia de Rafael Márquez en el León intentará ser cubierta por Jonathan Bottinelli, defensa argentino que se quedó sin equipo y arribará a México esta misma semana después de partir criticado...
La ausencia de Rafael Márquez en el León intentará ser cubierta por Jonathan Bottinelli, defensa argentino que se quedó sin equipo y arribará a México esta misma semana después de partir criticado de sus últimos clubes.
 La ausencia de Rafael Márquez en el León intentará ser cubierta por Jonathan Bottinelli, defensa argentino que se quedó sin equipo y arribará a México esta misma semana después de partir criticado de sus últimos clubes.  (Foto: EFE)
Ciudad de México -
  • El defensa es hermano de Darío Bottinelli, quien jugará en el Atlas

La ausencia de Rafael Márquez en el León intentará ser cubierta por Jonathan Bottinelli, defensa argentino que se quedó sin equipo y arribará a México esta misma semana después de partir criticado de sus últimos clubes.

El Director Deportivo del Club Esmeralda, Rodrigo Fernández, explicó que por la intempestiva partida de Márquez al Verona fue complicado armar una baraja de opciones y que entre las encontradas Bottinelli fue la mejor para el entrenador Gustavo Matosas.

“Era difícil en el mercado buscar muchas opciones, pero Gustavo está contento, yo creo que en ese sentido, de lo que había, sabemos que la mejor opción era Bottinelli”, expresó Fernández.

“Es un jugador que ha estado en equipos importantes en Argentina, que ha tenido participaciones en el extranjero, entonces en ese sentido estamos tranquilos, ya esperando a que se sume”.

Al jugador surgido de San Lorenzo y quien estuvo seis meses en la Sampdoria italiana le tramitan la visa de trabajo y por ello es esperado el miércoles, luego de que este martes deberá acudir a la Embajada mexicana en Buenos Aires.

En León firmará un año de contrato y buscará ganarse a la afición y cambiar sus recientes experiencias, ya que a principios de año se fue de River Plate a la Universidad Católica de Chile, lo cual fue celebrado por la afición del cuadro “millonario”.

Sin embargo, la Católica no ejerció la opción de compra tras jugar ahí el primer semestre del 2014 y se fue señalado por no haber respondido a las expectativas, pese a que gran parte del torneo fue titular.

A pesar de ello, en León confían en su capacidad, aunque son conscientes que deberá superar un periodo de adaptación. “Eso es donde tenemos que trabajar más”, agregó el Directivo.

“Puede ser a lo mejor el líder del equipo, si bien la salida de Rafa no hay manera de suplirla”.

Además aclaró que aunque Márquez hubiera permanecido, habrían buscado apuntalar la defensa, ya que todos los refuerzos habían llegado para el ataque.

No te pierdas