Alan Pulido y Tigres, a cumplir cita cara a cara

La novela de Alan Pulido con Tigres difícilmente llegaría a su fin este martes cuando ambas partes se reúnan en la Comisión de Conciliación y Controversias, para tratar de resolver su conflicto...
La novela de Alan Pulido con Tigres difícilmente llegaría a su fin este martes cuando ambas partes se reúnan en la Comisión de Conciliación y Controversias, para tratar de resolver su conflicto laboral.
 La novela de Alan Pulido con Tigres difícilmente llegaría a su fin este martes cuando ambas partes se reúnan en la Comisión de Conciliación y Controversias, para tratar de resolver su conflicto laboral.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador y la dirigencia del club comparecerán este día en la Comisión de Conciliación y Controversias
  • Las posturas encontradas harían poco probable que este día se resuelva el conflicto

La novela de Alan Pulido con Tigres difícilmente llegaría a su fin este martes cuando ambas partes se reúnan en la Comisión de Conciliación y Controversias, para tratar de resolver su conflicto laboral. Tanto Pulido como su abogado, Jaime Castillo Trigueros, se harán presentes en la cita pactada a las 13:00 horas, mientras que por el Club Tigres se espera a su representante legal, Alberto Palomino. Esta reunión es para tratar que los involucrados lleguen a un acuerdo sin necesidad de hacer un pleito mayor, pero las posturas de ambos lados propiciarían que Controversias agende una cita más para que, con pruebas mostradas, se dé el fallo para alguno, según explicó el abogado del jugador. Ni Tigres está dispuesto a reconocer que Pulido terminó contrato y es jugador libre, ni el delantero de la cantera felina planea admitir que sí existe un acuerdo con los auriazules hasta el 2016. Por la cabeza de Alan no pasa el regresar con la UANL, su intención es jugar en Europa. Es así que este martes no concluiría el conflicto, el cual inició desde diciembre pasado, cuando Pulido dijo que pidió a Tigres que le diera copia del contrato que finalizaba en junio de 2014, la cual aseguró nunca le dieron. Los auriazules argumentaron que cuentan con el papel firmado por Alan y que la Federación Mexicana lo tiene, pero el abogado del futbolista ya pidió un duplicado y tampoco ha obtenido respuesta. En mayo pasado la Directiva de Tigres, en rueda de prensa, aseguró que el jugador tenía contrato vigente hasta el 2016; el delantero reaccionó sorprendido al saber lo que dijo el dirigente y en entrevista con Medio Tiempo desmintió tal acuerdo, al aseverar que su convenio con los felinos terminaba en junio de este año. Incluso, poco antes de romper su relación con el representante Mauricio García, el manager señaló que Pulido podía ir al Mundial aunque no tuviera contrato con Tigres, pero luego de reunirse con el club, dijo que sí existía un acuerdo con los de la UANL hasta el 2016 y que demandaría a Felipe Ayala, su ex colaborador, por querer acomodar al jugador en otro equipo sin su consentimiento. Pulido ha mantenido su postura de ser jugador libre y ha visto como más viable la opción de enrolarse con el Olympiakos de Grecia, equipo que aparentemente ha mostrado mucho interés por él. Sin embargo, sigue con la problemática con Tigres, al grado de poner una demanda al club ante Controversias el pasado 29 de julio. La Comisión programó la cita para este martes 26 de agosto, y está por verse cuál será la continuación de la novela, lo cierto es que si pierde Pulido ante este organismo de la Federación, la historia no quedará ahí, su abogado llevará el caso al TAS y Alan podrá jugar donde quiera con un permiso provisional que le otorga la FIFA mientras se resuelve su situación.

No te pierdas