Afronta León 'rosario' de inconvenientes

No ha sido un torneo fácil para el León y la explicación tiene que ver con el Mundial, la adaptación de los extranjeros, las bajas intempestivas y las diferencias físicas entre los jugadores.
No ha sido un torneo fácil para el León y la explicación tiene que ver con el Mundial, la adaptación de los extranjeros, las bajas intempestivas y las diferencias físicas entre los jugadores.
 No ha sido un torneo fácil para el León y la explicación tiene que ver con el Mundial, la adaptación de los extranjeros, las bajas intempestivas y las diferencias físicas entre los jugadores.  (Foto: Notimex)
  • Los Panzas Verdes han estado lejos de mostrar rostro de bicampeón

No ha sido un torneo fácil para el León y la explicación tiene que ver con el Mundial, la adaptación de los extranjeros, las bajas intempestivas y las diferencias físicas entre los jugadores. Cuatro derrotas y dos triunfos suena atípico en el cuadro esmeralda, que el domingo pasado volvió a tambalear con una derrota contra la UdeG, y se estancó con 6 puntos en media tabla, en el lugar 12. “Nos ha costado trabajo, al atravesarse el Mundial las cargas han sido… no están todos parejos, los que se fueron a la Selección”, expresó el Director Deportivo, Rodrigo Fernández. "Nos ha costado trabajo, al atravesarse el Mundial las cargas han sido… no están todos parejos, los que se fueron a la Selección". “El ‘Gallito’ Vázquez no, porque el ‘Gallito’ en su físico es muy natural, es un jugador que no tiene problemas. Pero en lo físico al ‘Gullit’ (Peña) le ha costado”. Este último lucía debajo de su nivel desde antes del Mundial, cuando acusó un intenso trajín porque el León había jugado torneo local y Copa Libertadores. “Somos un equipo que depende mucho de ser dinámicos en la cancha, de ser verticales, de presionar y eso sí nos ha costado”, agregó Fernández. Además de ello, los Panzas Verdes aún no pueden explotar la línea foránea, pues este semestre serán cuatro las novedades de cinco extranjeros permitidos: el ecuatoriano Marcos Caicedo, el brasileño Derley, el colombiano Yamilson Rivera y el argentino Jonathan Botinelli. Quienes se fueron de la legión foránea son Matías Britos, Eisner Loboa y Franco Arizala. A ello se suma la baja del creativo Luis Montes por la fractura que sufrió con el Tri antes del Mundial y el adiós del Capitán Rafael Márquez al Hellas Verona italiano. Por si fuera poco, la principal apuesta para el ataque, Martín Bravo, pasó varias semanas en recuperación porque llegó con una lesión que presentó desde Pumas. "Los extranjeros, prácticamente todos vienen de fuera, nunca habían jugado en el futbol nacional. Les está costando la adaptación y les está costando en el aspecto físico también". “Los extranjeros, prácticamente todos vienen de fuera, nunca habían jugado en el futbol nacional. Les está costando la adaptación y les está costando en el aspecto físico también”, agregó el directivo. Por ello la pausa del Apertura 2014 después de la siguiente jornada por Fechas FIFA será importante para el León para equilibrar el físico de los jugadores. Sin embargo, no se negarían a ceder al “Gullit” o el “Gallito” si son convocados para los amistosos del Tri contra Chile y Bolivia, según aclaró Fernández. “Estamos a tiempo de mejorar”, añadió. “Estamos a tiempo para seguir peleando alguna posible calificación”.

No te pierdas