Fortalecerán Comisión del Jugador con nuevo gremio

A lo largo de los años, se vivieron infinidad de novelas en el futbol mexicano; la que se vive actualmente con Alan Pulido y Tigres sólo es una más, de tal forma que se planea fortalecer la...
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • En cada plantel, los jugadores elegirán a dos representantes

A lo largo de los años, se vivieron infinidad de novelas en el futbol mexicano; la que se vive actualmente con Alan Pulido y Tigres sólo es una más, de tal forma que se planea fortalecer la Comisión del Jugador para evitar que los futbolistas se vean afectados.

Daniel Bonilla, Director de dicha Comisión, ha invitado a los jugadores a formar un nuevo gremio, exhortando a los futbolistas de cada club a que elijan a dos representantes, quienes serán los encargados de respaldar a sus compañeros con el fin de no llegar a casos extremos en la Comisión de Conciliación y Controversias.

“Estos días se está armando otra vez el grupo de futbolistas que van a formar otra vez el gremio de futbolistas, los representantes de cada institución se están volviendo a elegir para volverlo hacer, una de las pautas que se tocó fue eso”, expresó Bonilla.

“(Queremos) formar un buen gremio que pueda brindar un apoyo y un consejo sano en beneficio a los futbolistas y en beneficio a los clubes, que nadie salga perjudicado, tratar de no llegar a este tipo de situaciones (como la de Pulido)”, agregó.

Por su parte, Emmanuel Villa no quiso decir si se postularía para ser representante, subrayando que eso ya será a votación de todo el plantel para elegir a las personas adecuadas.

Además, “Tito” explicó que ya se reiteró la invitación a todos los clubes para la creación de la nueva Comisión.

“Están tratando de que el gremio sea aún más fuerte y pueda a ser más efectivo en ese aspecto. Han hecho la invitación a todos los clubes y se están eligiendo para una nueva junta”, informó el delantero de Tigres, Emanuel Villa.

No te pierdas