Goleo en México, cosa de extranjeros

Sin Raúl Jiménez que estorbe en el panorama de los goleadores de la Liga MX, el goleo individual podría quedarse entre los jugadores extranjeros por séptimo torneo consecutivo.
Sin Raúl Jiménez que estorbe en el panorama de los goleadores de la Liga MX, el goleo individual podría quedarse entre los jugadores extranjeros por séptimo torneo consecutivo.
 Sin Raúl Jiménez que estorbe en el panorama de los goleadores de la Liga MX, el goleo individual podría quedarse entre los jugadores extranjeros por séptimo torneo consecutivo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se ha vuelto costumbre que delanteros foráneos acaparen los primeros puestos de la tabla de goleadores

Sin Raúl Jiménez que estorbe en el panorama de los goleadores de la Liga MX, el goleo individual podría quedarse entre los jugadores extranjeros por séptimo torneo consecutivo. Con Dorlan Pabón como su mejor representante con siete goles en seis partidos en Monterrey, los artilleros foráneos vuelven a marcar la pauta en un torneo donde el delantero mexicano más competitivo es Oribe Peralta, con tres tantos en el América. Y es que Jiménez, que era el segundo mejor anotador antes de disputarse la Fecha 6 con cuatro tantos, ha cambiado de aires y ahora es parte del Atlético de Madrid, vigente campeón de España. Históricamente, en los 36 torneos disputados, en 29 de ellos se coronó un delantero no nacido en México, incluso algunos como Sebastián Abreu, Bruno Marioni y más recientemente Christian Benítez lograron más de un galardón individual. En la más reciente jornada, sólo cinco equipos de los 18 de Primera División emplearon a un romperredes nacional en sus alineaciones titulares. Por eso, de esta sequía de mexicanos goleadores puede explicarse también la convocatoria de Erick "Cubo" Torres al Tricolor. Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, convocó al delantero de las Chivas USA, que tiene 14 goles en este 2014. Ángel Reyna, delantero de Chivas, fue el último campeón mexicano de goleo en el Clausura 2011. Desde entonces no ha vuelto al mismo éxito frente a la portería. Incluso esta semana la Comisión Disciplinaria inició una investigación por una presunta seña obscena contra el público. Aún quedan once duelos antes de que un goleador extranjero repita título. DELANTEROS FORÁNEOS TITULARES EN J6 Atlas: Maikon Leite Cruz Azul: Mariano Pavone Gallos: Camilo da Silva (Anotó) Jaguares: Matías Vuoso Monterrey: Dorlan Pabón (Anotó) Morelia: David Depetris (Anotó) Leones Negros: Andrés Ríos Puebla: Wilberto Cosme Pachuca: Matías Alustiza (Anotó) Tijuana: Darío Benedetto Tigres: Emanuel Villa (Anotó) Toluca: Pablo Velázquez Veracruz: Daniel Villalva

 

DELANTEROS MEXICANOS TITULARES J6 Santos: Javier Orozco (Anotó) Chivas: Omar Bravo

 América: Oribe Peralta

 Pumas: Eduardo Herrera (Anotó) León: Miguel Sabah

No te pierdas