Me la voy a rifar: Raúl Gudiño

Raúl Gudiño, a su corta edad, tendrá que dejar a la familia para comenzar una nueva aventura en el futbol. El portero de Chivas, fue prestado al Porto de Portugal pero con la opción de que el club...
Raúl Gudiño, a su corta edad, tendrá que dejar a la familia para comenzar una nueva aventura en el futbol. El portero de Chivas, fue prestado al Porto de Portugal pero con la opción de que el club lo compre.
 Raúl Gudiño, a su corta edad, tendrá que dejar a la familia para comenzar una nueva aventura en el futbol. El portero de Chivas, fue prestado al Porto de Portugal pero con la opción de que el club lo compre.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El portero que fue prestado de Chivas al Porto, quiere dejar huella en su nueva aventura

Raúl Gudiño, a su corta edad, tendrá que dejar a la familia para comenzar una nueva aventura en el futbol. El portero de Chivas, fue prestado al Porto de Portugal pero con la opción de que el club lo compre. No hay temores, ni nostalgias, Gudiño quiere comenzar a escribir una historia, quizá la mejor de su vida y de su carrera. Es un joven plagado de sueños, y uno de ellos ya se le presentó, que es el ir a jugar a Europa y va con ganas de dejar huella. “La verdad, soy muy apagado a mi familia, han estado conmigo en todo momento. La otra, pues es un reto, que tiene que ir enfrentando uno y pues es ir paso a paso, disfrutar los momentos que esté allá y a meterle, como dicen en el barrio: ‘me la voy a rifar'. Pues llega en el momento que menos esperaba, estás metido en la Sub-20, en la institución y de repente de golpe llega la noticia”, dijo a Medio Tiempo. "Es un reto, que tiene que ir enfrentando uno y pues es ir paso a paso, disfrutar los momentos que esté allá y a meterle, como dicen en el barrio: ‘me la voy a rifar'". Raúl ha tomado decisiones maduras. No quería distraerse, sabía que era pretendido por varios clubes, pero le pidió a su señor padre que no se le dijera nada hasta que hubiese algo concreto. Así fue. “Sí había interés por varios equipos, se sabía, pero puros rumores. La verdad, desconozco desde cuándo llegó la propuesta, todo eso lo vieron mi representante y mi papá, él es el que decide qué decirme y qué no, de hecho fue mi petición, le dije: ‘a mí no me digas nada hasta que ya esté’, pues él lo manejó y hasta hace poquito me dio la noticia”. El joven portero no quiere correr, primero quiere dar pasos firmes. Sabe que no será nada fácil ganarse un lugar en el club que lo contrató, pero quiere disfrutar el momento. “Es un sueño, ahorita estoy mentalizado a estos diez meses que voy a préstamo, ya se verá en el momento en el que se estén planteando nuevas cosas, pero ahorita estoy mentalizado y mi meta son aprovechar estos diez meses, disfrutarlos, gozarlos, con alegría, vas a otro lado para hacer lo que más te gusta. El trabajo diario, de estar metido con mucha disciplina, de ir avanzando, esto apenas comienza e ir paso a paso”, finalizó.

No te pierdas