Pumas, al borde de la eliminación en la Copa MX

Los Pumas se comenzaron a despedir de la Copa MX. Mérida le dio la vuelta al marcador y con ello se llevó los cuatro puntos de la llave 2.
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • Sosa adelantó a los felino, pero los visitantes en dos minutos le dinero la vuelta al marcador
  • Pumas se quedó en cinco puntos y se complicó su pase a la Fase Final del torneo

Los Pumas comenzaron a despedir de la Copa MX. En menos de dos minutos desaprovecharon una ventaja mínima y en dos distracciones de la zaga, Mérida le dio la vuelta al marcador y con ello se llevó los cuatro puntos de la llave 2, mismos que lo dejaron en el liderato dos Grupo C con 12 unidades.

La casa no pesó y sigue sin pesar en la actual temporada, donde ya suman cinco juegos sin ganar tomando en cuenta los dos torneos. Y hoy la fortuna fue la misma para el cuadro universitario, que no quiso finiquitar la victoria dándole oportunidad a que los de la península despertaran y dieran la campanada en el Olímpico Universitario.

En la parte complementaria, con mucho trabajo, e incluso pasando sobresaltos en su portería, el conjunto felino se fue adelante gracias a un buen gol armado por Diego Lagos, Matías Britos y concretado por Ismael Sosa.

Al minuto 38 el atacante argentino adelantó a los locales con un disparo de primera intención a un pase de Britos, quien bajó de cabeza la pelota en el área para que llegara sólo a rematar con un violento tiro.

Pintaba una noche cómoda y tranquila para los del Pedregal. Sin embargo en la parte complementaria el aparato ofensivo se preocupó más por adornarse en las jugadas que por tocar con precisión. Situación que le dejó abierto el camino a los yucatecos que nunca dejaron de atacar hasta que encontraron su recompensa.

A 15 minutos del final, en una pelota parada, Ulises Briseño alcanzó a rematar de manera descompuesta un centro por la banda derecha. Llegó el empate y con ello la ventaja en el global para los Venados.

Pero faltaba lo mejor, ya que tras el saque, los Pumas perdieron el esférico y en una contra a velocidad la ofensiva del Mérida, con una dosis de suerte, encontraron en segundo tanto con el que pusieron el global 4-2 a su favor, en un disparo de Freddy Martín que fue desvaído por la defensa.

Con el resultado los universitarios se quedaron en cinco puntos, y aunque aún están en disputa siete, ya no depende de ellos calificar a la siguiente ronda del torneo, por lo que la posibilidad de calificar a Cuartos de Final se comienza a alejar.

No te pierdas