Carlos Barra, el técnico con mayor efectividad de la Liga MX

En tan sólo seis meses, Carlos Barra, entrenador de Monterrey, ha pasado del anonimato a encabezar las listas de productividad en México.
En tan sólo seis meses, Carlos Barra, entrenador de Monterrey, ha pasado del anonimato a encabezar las listas de productividad en México.
 En tan sólo seis meses, Carlos Barra, entrenador de Monterrey, ha pasado del anonimato a encabezar las listas de productividad en México.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En 16 partidos dirigidos con Rayados suma 30 unidades.
  • Ningún entrenador de México supera su rendimiento en el lapso que tiene dirigiendo

En tan sólo seis meses, Carlos Barra, entrenador de Monterrey, ha pasado del anonimato a encabezar las listas de productividad en México. Aunque su discurso no cambia y jornada tras jornada asegura que Rayados puede dar más, el estratega presume ya ser el de mejor rendimiento, estadística basada en 16 fechas, jornadas en las que ha estado a cargo del cuadro regiomontano. Este viernes Barra cumplirá el equivalente a un torneo regular, y en ese lapso mira a todos desde la cima estadística. El originario de Veracruz aparece a la cabeza con un rendimiento mayor al 62 por ciento, superior en el mismo período sobre consagrados como Antonio Mohamed, Tomas Boy, Ricardo Ferretti y Pedro Caixinha, todos con más experiencia en la Liga MX y algunos en el extranjero. Si bien el futbol de Rayados sigue siendo cuestionado, la cosecha en puntos de Barra es a paso de récord, ya que tiene 30 unidades en 16 encuentros, saldo que asegura Liguilla y más. Su llegada a Rayados se dio de forma sorpresiva, justo cuando el proceso de José Guadalupe Cruz estaba en un punto crítico. Barra había estado previamente como auxiliar de Vucetich, pero recibió la confianza para volver a la institución en la fecha 8 del pasado torneo de Clausura, momento en donde Monterrey andaba de capa caída. El plan era que fuera interino y al final de la campaña tomara el puesto de Inteligencia Deportiva, mientras que otro entrenador llegaría para tomar las riendas del club. Su paso fue de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas. Cerró la campaña con seis partidos sin perder, el mejor cierre de todos los clubes en el torneo incluidos los clasificados, y la Liguilla se le escapó sólo por diferencia de goles.  Esas credenciales provocaron que fuera elegido para quedarse un año más, aún cuando muchos esperaban un técnico estelar para la tarea. Pero el espaldarazo cuestionado está rindiendo frutos, ya que hoy Rayados es tercero de la general, con un paso de 13 puntos en seis partidos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Tras 16 encuentros dirigidos, el saldo de Barra es de nueve victorias, tres empates y sólo cuatro derrotas, convirtiéndose en una grata revelación en los banquillos de la Liga. LOS TECNICOS DE MEJOR RENDIMIENTO Técnico - Equipo - JD - G - E - P - PTS - Efectividad. Carlos Barra - Monterrey - 16 - 9 - 3 - 4 - 30 - 62.5 % Antonio Mohamed - América - 16 - 8 - 5 - 3 - 29 - 60.4 % Tomás Boy - Atlas - 16 - 8 - 4 - 4 - 28 - 58.3 % Ricardo Ferretti - Tigres - 16 - 7 - 5 - 4 - 26 - 54.1 % Pedro Caixinha - Santos - 16 - 7 - 5 - 4 - 26 - 54.1 % Luis F. Tena - Cruz Azul - 16 - 7 - 4 - 5 - 25 - 52.0 % José Cardozo - Toluca - 16 - 7 - 3 - 6 - 24 - 50.0 % Las estadísticas parten desde la fecha 8 del torneo anterior, jornada en la que ingresó Carlos. 

No te pierdas