Da tristeza ver así a Chivas: Francisco Rodríguez

Con el Rebaño como próximo rival de Cruz Azul, el defensa celeste lamentó ver a los tapatíos cerca del descenso y con varios años sin destacar como protagonistas.
Ciudad de México -
  • El defensa dijo que Cruz Azul ya no puede ser irregular

Canterano rojiblanco, Francisco Javier Rodríguez no sólo siente orgullo por su cuna sino también tristeza.

Con el Rebaño como próximo rival de Cruz Azul, el defensa celeste lamentó ver a los tapatíos cerca del descenso y con varios años sin destacar como protagonistas.

“Fue la institución que me dio la oportunidad de ser lo que soy ahora, un jugador profesional y lógicamente pues sí da tristeza cómo está el equipo, no sé qué esté pasando en la institución, tengo todavía varios compañeros ahí que por ellos me da tristeza”, expresó.

El “Maza” jugó en el Guadalajara desde el Apertura 2002 y hasta el Clausura 2008, tras lo cual militó en clubes europeos como PSV Eindhoven y Stuttgart, tras lo que volvió a México para jugar con el América y posteriormente ser fichado por La Máquina, que este sábado vista el Estadio Omnilife.

“Son gente de mucha calidad, sé que van a salir adelante, que van a sacar al equipo y a mí lo que me compete es dar mi máximo esfuerzo con Cruz Azul e ir el fin de semana a ganar”, manifestó.

Además descartó al dueño Jorge Vergara como el responsable de la debacle rojiblanca y consideró que en caso de descender el Rebaño, el futbol mexicano sí se vería afectado.

“Es una institución grande, de mucho prestigio y sí tocaría al futbol mexicano que descendiera”, mencionó.

Se dijo privilegiado del futbol por haber militado en los equipos más populares y señaló que este partido será clave para ambos planteles, ya que Chivas busca reivindicarse y Cruz Azul hilvanar su segundo triunfo luego de vencer al Querétaro la semana pasada, cuando rompieron una mala racha.

“Nos gustó eso y tenemos que seguir por el camino del triunfo. Nosotros lo que debemos de mantener y pensar es en la regularidad, ya no hay momentos para el margen de error”.

También dijo que a Andrés Guardado, quien apenas fue fichado por el PSV, le caerá bien el futbol holandés, aunque le pronosticó dificultades con el idioma.

No te pierdas