El Rebaño aceptó sanción a Ángel Reyna

El Director Deportivo rojiblanco, Juan Francisco Palencia, señaló que la institución acatará y se pagará la multa impuesta al volante Ángel Reyna.
Guadalajara, Jalisco -
  • Entre líneas, el dirigente admitió que se trataba de una injusticia, pero se acatará

Con cierto dejo de inconformidad tras la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria al volante de Chivas, Ángel Reyna, el Director Deportivo rojiblanco, Juan Francisco Palencia, señaló que la institución acatará y se pagará la multa que ronda los 130 mil pesos por lo que se consideró como insultos hacia la tribuna donde se ubicaba afición del Veracruz, en el duelo del sábado anterior.

Al ser cuestionado sobre si había o no injusticia en dicha sanción, Palencia dijo entre líneas, que en esta situación se cometía una injusticia en contra de Chivas y del futbolista, pero se apegarán a lo estipulado y se saldará la multa para aportarla a una institución de beneficencia.

"Hay muchas cosas injustas en la vida, tampoco me gustan muchas pero hay que acatarlas. Ya no vamos a mover el tema y no merece la pena indagar, simplemente a la Comisión le pareció eso, el jugador tiene su versión y no vamos a darle más vueltas", dijo Palencia este jueves al término del entrenamiento del equipo, en el Estadio Omnilife.

Palencia descartó que Guadalajara pueda reunir elementos para defender al futbolista y poder evitar dicha sanción, ofreciendo una disculpa también a quién se haya sentido ofendido por el  gesto del futbolista.

"No tiene caso y no tenemos que darle mucha importancia a algo que fue normal en un jugador y un hombre, le pedimos disculpas a la gente que se sintió ofendida, pero no fue con el afán de ofender, la institución siempre ha sido muy clara, honesta y limpia.

"Ángel es una persona que desde que llegó a Chivas, ha sido un jugador que acata el reglamento del club, se ha portado bastante bien, ha cooperado y hace un grupo bastante bueno. Me atrevo a decir que le creemos y sabemos que no le debemos dar mayor importancia", agregó.

Reiteró que tras charlar con el '10' del Rebaño, este dejó en claro que nunca hizo un gesto con el afán de herir susceptibilidades.

"Cuando quieres ofender al público, lo haces con un afán despectivo. A título personal, nunca hace ningún gesto de ese tipo o encarando al público o tomando revancha, pero a final de cuentas creo que esto es muy subjetivo y ellos consideraron que era ofensa, nosotros creemos que no y vamos a acatar", expresó.

Por último, Palencia no profundizó sobre si está multa será pagada por el club o el dinero saldrá de la bolsa del futbolista.

No te pierdas