La Máquina justificó esguince de Corona para no ir al Tri

Un esguince en una vértebra por el golpe que le dio el "Maza" Rodríguez en mayo pasado será lo que impida a Jesús Corona acudir a los próximos dos amistosos con la Selección Nacional.
Ciudad de México -
  • El portero entrenó con normalidad este jueves en La Noria

Un esguince en una vértebra por el golpe que le dio el “Maza” Rodríguez en mayo pasado será lo que impida a Jesús Corona acudir a los próximos dos amistosos con la Selección Nacional.

El doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, justificó las dolencias del arquero y aclaró que fue él quien envió una carta al entrenador Miguel Herrera para explicarle la situación, sin saber si el arquero sería o no llamado para los amistosos del próximo 6 y 9 de septiembre.

“Ha tenido algunas molestias a nivel cervical y debido a eso hemos estado acudiendo a hacer estudios y a consulta con un traumatólogo especialista en columna”, explicó.

“Él presenta una subluxación facetaría en una de las vértebras, concretamente entre C3 y C4, o sea la tercera y la cuarta cervical”.

El médico celeste aclaró que la relación entre Corona y el “Piojo” es buena y que esta negativa no tiene que ver con la molestia que le produjeron al portero las declaraciones del entrenador cuando el mes pasado reveló cómo fue su reacción tras enterarse que no sería titular en el Mundial de Brasil.

Jiménez aclaró que el guardameta, quien entrena con normalidad y al tope de la exigencia, estará en el partido de este sábado contra Chivas porque la lesión no presenta riesgo de agravarse y que más bien aprovecharán la pausa en el torneo local por los partidos de Selección.

Durante ese lapso, Corona tendrá reposo relativo en el que sólo podría nadar o hacer bicicleta, e incluso podría perderse la Fecha 8 del Apertura 2014 contra Toluca.

“Si lo descansamos desde hoy sería lo ideal, pero la molestia no le impide, con el tratamiento y el trabajo que se hace en la terapia, no le impide jugar el domingo”, aclaró.

Las molestias se le han acentuado en las últimas semanas y son consecuencia del accidente que tuvo contra el “Maza” en el partido amistoso contra Israel, de despedida del Tri antes del Mundial, cuando su hoy compañero en La Máquina lo golpeó en la nuca con la rodilla.

“Tuvo problemas lógicas de la contusión pero últimamente se acentuaron y pensamos que lo mejor era planteárselo al profesor Herrera y que viera que se acudió con un especialista en columna”, añadió.

Además, Jiménez explicó que el colombiano Luis Amaranto Perea sería dado de alta en 3 semanas y que Alejandro Castro se integrará en 15 días a los entrenamientos, mientras que Gerardo Flores iba a volver el sábado anterior a la actividad con la Sub 20 pero presentó una contractura.

No te pierdas