Comisión Disciplinaria también castigó al América

Aunque sólo fue publicada la multa que Pumas recibió luego de los hechos que su porra llevó a cabo en las tribunas del Estadio Azteca durante el partido ante América, la Directiva del cuadro...
 Aunque sólo fue publicada la multa que Pumas recibió luego de los hechos que su porra llevó a cabo en las tribunas del Estadio Azteca durante el partido ante América, la Directiva del cuadro azulcrema también fue multada.
Ciudad de México -
  • El reglameno se modificó para esta campaña y por eso Pumas fue multado
  • Las sanciones menores a mil salarios mínimos no se hacen públicas

Aunque sólo fue publicada la multa que Pumas recibió luego de los hechos que su porra llevó a cabo en las tribunas del Estadio Azteca durante el partido ante América, la Directiva del cuadro azulcrema también fue multada por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. Eugenio Rivas, titular de la Disciplinaria señaló que las Águilas también recibieron sanción por el mal uso del sonido local, aunque el castigo económico por menos de los mil días de salario mínimo no se hacen del conocimiento público y fue ese el motivo por el cual no lo incluyeron en el reporte. "Más de mil días de salario mínimo lo publicamos y menos no, porque son muchas las sanciones. La multa es a criterio de la Disciplinaria, desde 50 a 3 mil días de salario mínimo dependiendo del uso que se le dé al sonido, el Comisario reportó que América hizo mal uso, se le multó con 'x' cantidad pero no rebasa los mil y por eso no aparece en el reporte", dijo sin revelar la cantidad. Sobre la sanción al cuadro universitario, Rivas explicó que a partir de esta campaña el reglamentó se modificó con la intención de que los responsables paguen por los hechos y no todo se le cargue al equipo local, esto tras los hechos que sucedieron hace unos meses en el Estadio Jalisco cuando la afición de Chivas provocó una trifulca de grandes dimensiones que decantó en multa para Atlas. "Antiguamente en el reglamento los clubes locales eran responsables de lo que sucedieran en sus tribunas, a partir de este torneo se cambió el reglamento y si el Comisario identifica plenamente que vienen de la porra visitante, como este fin de semana, se sanciona a la porra visitante y en este caso tuvimos sanción para los dos y no es la primera vez que sucede". "La porra no es afiliada ni tiene una cuenta en la Federación, es obvio que va a ser al club (el que pagará), pero el reglamento se cambió esta temporada porque antes era para el club local la multa hiciera lo que hicieran los visitantes", manifestó en entrevista con la cadena TDN.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×