Presentó Pumas a su nuevo Director de Básicas

La Directiva de los Pumas presentó a José Luis Arce como nuevo Director de sus Fuerzas Básicas, con la intención de reactivar el proyecto de las categorías inferiores universitarias.
Ciudad de México -
  • José Luis Arce encabezará las categorías inferiores de los universitarios
  • La Directiva auriazul advirtió que el proyecto es a mediano y largo plazo

Con un pasado reciente en América, pero apelando a la formación universitaria que tiene, la Directiva de los Pumas presentó a José Luis Arce como nuevo Director de sus Fuerzas Básicas, con la intención de reactivar el proyecto de las categorías inferiores universitarias.

En conferencia de prensa con el Vicepresidente Deportivo de los felinos, Antonio Sancho, Arce fue presentado ante los medios de comunicación y de inmediato se puso como reto devolver la identidad a las Fuerzas Básicas auriazules, en un proyecto que será a mediano y largo plazo.  

“Es un reto muy importante porque quisiéramos ver jugadores más jóvenes, mientras más joven debuta un jugador tiene más oportunidades de triunfar, porque tiene ese desparpajo que le permite triunfar sin presión, salen a la cancha sin presión, porque dicen: ‘si ya debutó éste, puede debutar cualquiera’, y eso nos permitió ver generaciones muy buenas”, dijo Arce.

“Es parte del plan a mediano y largo plazo, reactivar las Fuerzas Básicas, que haya una comunicación muy importante entre José Luis y Memo (Vázquez), y esa es la intención que las Fuerzas Básicas resurjan y tenemos que generar esos espacios para que ellos puedan sobresalir”, explicó Sancho.

Arce colocó como objetivo primordial devolver la “mística” a la cantera universitaria y retomar los preceptos que siempre reinaron en la formación de los jugadores en Pumas.

“Sera insistir en la  intensidad y en la mística, en la posesión y en el trato del balón y en la proyección ofensiva que caracterizó a Pumas toda la vida y son los mismo que ahora están en boga, son los mismos que se manejan en el futbol español ahora, vamos a tratar de dar énfasis”.

Finalmente, el ex Coordinador de Fuerzas Básicas de América explicó que en los torneos cortos no es fácil conseguir que los Técnicos confíen en las Fuerzas Básicas por la premura de los resultados y de ahí que prefieran extranjeros o jugadores ya formados pese a venir de otras instituciones.

“Los torneos cortos obligan a los entrenadores a no perder tres o cuatro partidos seguidos porque si no los van a quitar y prefieren un jugador maduro o hecho en vez del riesgo que implica debutar a un joven”, señaló como uno de los puntos que pudieran ir en contra de los aspirantes a debutar.

“No lo complica, pero puede generar una duda, pero más allá de que sean extranjeros o naturalizados el jugador siempre tiene que tener esa confianza con base a su preparación de poder debutar sea quien sea que esté en el primer equipo”, concluyó.

No te pierdas