Santos empató sin goles en amistoso contra Altamira

Santos Laguna empató 0-0 ante Estudiantes de Altamira en partido amistoso que sirvió para tener actividad y conservar el rendimiento óptimo duranrte la pausa en la Liga MX.
Santos Laguna empató 0-0 ante Estudiantes de Altamira en partido amistoso que sirvió para tener actividad y conservar el rendimiento óptimo duranrte la pausa en la Liga MX.
 Santos Laguna empató 0-0 ante Estudiantes de Altamira en partido amistoso que sirvió para tener actividad y conservar el rendimiento óptimo duranrte la pausa en la Liga MX.  (Foto: )
Torreón, Coahuila, México -
  • El árbitro paró el partido 10 minutos tras la expulsión de césar Bernal
  • Javier Abella le restó importancia al resultado y consideró que el duelo fue útil

Santos Laguna empató 0-0 ante Estudiantes de Altamira en partido amistoso que sirvió para tener actividad y conservar el rendimiento óptimo duranrte la pausa en la Liga MX. Los laguneros arrancaron con Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas, Andrés Rentería, Darwin Quintero y Manuel de la Tejera. Por Estudiantes de Altamira alinearon Austin Guerrero, José Salvador Silva, Pedro Vargas, Erick Palafox, Julio César Robledo, Hugo Rodríguez, Eduardo Chávez, Carlos Nava, Juan Carlos Silva, Carlos Cuevas y Sergio Blancas. Santos dominó el primer tiempo, pero no concretó ninguna jugada, dejando el marcador con el empate a cero para el descanso. Para el complemento, Pedro Caixinha cambió por completo su formación y mandó al campo a un cuadro alterno formado en su mayoría por elementos canteranos. Al minuto 61 César Bernal recibió la tarjeta roja tras una fuerte entrada a Pedro Vargas. Caixinha intentó meter a Óscar Manzanares en lugar del expulsado, tal como suele ocurrir en este tipo de partidos, pero el árbitro impidió el movimiento y causó, incluso, la interrupción del encuentro por varios minutos. Finalmente accedió y los laguneros no se vieron en inferioridad numérica. Luego de 10 minutos de compensación se pitó el final con lo que se decretó el empate sin daños en ninguna portería. Al finalizar el encuentro, el lateral por derecha Javier Abella consideró que fue de utilidad enfrentar a los Estudiantes ya que se mantiene el ritmo de juego. “Es más importante seguir con la dinámica de juego, el resultado es lo que menos importa, el chiste es seguir teniendo ritmo de juego. Me sentí un poco pesado pero tratamos de hacer las cosas lo mejor que se puede para aprovecharlo para el próximo partido contra León”. Santos se medirá el próximo viernes al conjunto de León, con lo que reanudará la actividad del Apertura 2014.