Si Chivas desciende, no pasa nada: Humberto Hernández

En caso de que Chivas descendiera, no pasaría nada, según explicó el portero de Leones Negros Humberto Hernández.
Guadalajara, Jalisco -
  • "Descendió River, a la 'Juve' lo descendieron... no pasa nada"
  • El arquero señaló que la lucha de UdeG por no descender es contra ellos mismos

Hay ejemplos en el mundo del futbol, donde equipos de gran envergadura a nivel nacional y mundial tuvieron que pasar la pena de su vida, al verse descendidos del circuito más alto y la pelota siguió rodando.

Por ello, en caso de que Guadalajara no lograra alcanzar su objetivo inmediato, y que se vean obligados a perder la categoría, no pasaría nada, según explicó el guardameta de la Universidad de Guadalajara, Humberto Hernández.

Cuestionado sobre la actualidad del Rebaño, y el difícil momento que viven los rojiblancos en la lucha por librarse de las llamas del descenso, el guardameta respondió que si Chivas llegara a descender, no pasaría nada.

"Es una institución grande en el futbol, pero igual, también tienen conflictos y pasa en todo el mundo, donde hay descensos de grandes equipos y el futbol sigue. A ellos les tocará solucionar sus problemas y nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo, sacar puntos y buscar la salvación", dijo a Medio Tiempo.

Reconoció que es extraño que este fenómeno vivido en otros lados, tenga réplica en nuestro balompié.

"Es raro, es un grande que siempre está peleando títulos. Desconozco el por qué, creo que le puede afectar un poco al futbol mexicano, pero el futbol sigue: descendió River, a la 'Juve' lo descendieron, no pasa nada, no se acaba ahí, ellos tendrán sus conflictos y soluciones, nosotros nos enfocamos en Leones Negros y salvar al equipo, en seguir funcionando y mejorando para cumplir los objetivos", respondió el guardameta.

Reconoció que aunque UdeG ha tenido mejorías, aún no se ha conseguido nada. Por otro lado, indicó que la lucha de los "melenudos" es contra sí mismos.

"Es cierto que tenemos una mejoría pero no se ha ganado nada, tenemos que seguir luchando, Chivas tiene sus conflictos y problemas. Nosotros nos tenemos que preocupar por nuestro trabajo por lo que mueve y significa Chivas, es la comparación, o que también peleamos el descenso, pero nuestra lucha no es contra Chivas,

Puebla o Veracruz, nuestro conflicto somos nosotros mismos", expresó.

-¿Te ves por arriba de Chivas en la porcentual el domingo al término del juego?- "Sí, nos vemos haciendo un buen partido. Uno como jugador espera estos partidos, porque además de que es del descenso, para nosotros no se define todo: si ganamos éste, y perdemos todos los demás, descendemos, pero si pierdes este y ganamos el resto, salvamos la categoría.

"Para nosotros es una final más porque venimos jugando así desde la Jornada 1. Nos visualizamos ganando, haciendo un buen partido y mejorando para no estar sólo arriba de ellos sino de Puebla y Veracruz, un paso más cerca del objetivo", concluyó.

No te pierdas