Aldo de Nigris volverá al Tec, pero como rival

Bajo ninguna circunstancia, el delantero de Chivas, Aldo de Nigris, está dispuesto a perderse el encuentro de este sábado, donde el Guadalajara visitará a Monterrey, equipo que el atacante lleva...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Aldo volverá por primera vez al Tecnológico a enfrentar a Rayados
  • No descartó volver a Monterrey para retirarse ahí
  • El delantero será operado el próximo domingo

Bajo ninguna circunstancia, el delantero de Chivas, Aldo de Nigris, está dispuesto a perderse el encuentro de este sábado, donde el Guadalajara visitará a Monterrey, equipo que el atacante lleva en su corazón y donde no descartó volver algún día para retirarse como futbolista.

Así lo admitió el propio regiomontano, quien se perfila para ser titular en el encuentro del sábado en el Estadio Tecnológico, sede a la que volverá por primera vez como rival después de cuatro años y medio, donde ganó una importante cantidad de títulos.

En la última visita que hizo Chivas a Rayados en el Tec, De Nigris no estuvo presente, pues estuvo con el Tri en una convocatoria.

"Fue para el repechaje y no pude ir, ahora llega esta oportunidad más que nada por Monterrey, será un partido fuerte, vamos a darnos cuenta en dónde estamos y no me lo quiero perder por el entorno y lo que representa para mí volver a mi ciudad, un equipo que siempre llevaré en mi corazón, más que nada ver a los grandes amigos, fue una etapa muy buena", admitió De Nigris.

Con un vendaje especial para protegerle el dedo anular de la mano derecha, el cual se lesionó y se le intervendrá el próximo domingo, tiene la ilusión de volver algún día a Monterrey, quizá para terminar su carrera con el cuadro regiomontano.

"Ojalá algún día pueda volver, es un cariño muy fuerte, una institución que siempre voy a llevar en mi corazón por lo que se vivió y ojalá pueda volver, no descarto esa posibilidad", expresó.

-¿Cómo esperas que te reciba la afición de Rayados?- "Es difícil saber, por la experiencia que tengo y lo que dejé en estos años con Monterrey será algo bueno, para bien, uno se entregó al máximo más allá de los éxitos, los campeonatos, los goles, creo que uno se entrega por su equipo, eso le agrada a la gente y es importante, pero más allá del entorno si hay abucheos o aplausos, uno es profesional y hará todo lo posible para ganar el partido como rojiblanco ahora, pero lo bonito que es poder jugar en casa", reconoció.

Sobre el desempeño futbolístico del equipo que ahora dirige Carlos Barra, reconoció que el esquema del actual técnico tiene ciertas similitudes a lo que hacía el equipo cuando era dirigido por Víctor Manuel Vucetich, de quien fue auxiliar el actual DT.

"Es muy parecida la manera en que para los equipos, no se casa con ningún esquema, como estratega (Barra) es muy bueno, sabe parar muy bien a los equipos, dependiendo el rival. Cambia el parado porque antes sólo había un punta y 'Chupete' atrás y dos extremos, pero ahora creo que Lucas puede jugar atrás, 'Chupete' más suelto y Pabón picando, aprovechando los espacios largos y son muy peligrosos en individualidades, es un equipo muy completo", sostuvo.   SERÁ OPERADO EL DOMINGO

Chivas informó a través de un boletín, que Aldo de Nigris será intervenido el próximo domingo, cuando el equipo regrese de Monterrey. Se le reconstruirá el tendón flexor del dedo anular derecho, el cual se lesionó durante la práctica de este miércoles. Francisco Lira, cirujano de mano, será el responsable de dicha cirugía.

No te pierdas