La FMF buscará certificar técnicos de Liga MX

En el marco de la presentación del Sistema de Certificación de Futbol del Sector Amateur, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán resaltó la importancia de que los...
El mapa del fútbol nacional sufrirá una reconfiguración de fondo. 2006 fue el año de su arribo a la Presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol y este 2015 significará el adiós de Justino Compeán en dicho cargo.
 El mapa del fútbol nacional sufrirá una reconfiguración de fondo. 2006 fue el año de su arribo a la Presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol y este 2015 significará el adiós de Justino Compeán en dicho cargo.
Ciudad de México -
  • Justino Compeán habló sobre la necesidad de actualizar a los DT’s de Primera División

En el marco de la presentación del Sistema de Certificación de Futbol del Sector Amateur, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán resaltó la importancia de que los Directores Técnicos de la Liga MX se certifiquen y se mantengan actualizados para mantener el nivel de competencia en ese ámbito.   Compeán indicó que pedirá a la Liga MX que todos los técnicos así como sus Auxiliares Técnicos la certificación de su profesión con el fin de tener un aval y un reconocimiento de que se mantienen al día y a la vanguardia de su actividad diaria.   “Vamos a pedir, con el consentimiento de la LIGA Bancomer MX el que haya la continuidad de la certificación para que todos los técnicos y sus auxiliares estén lo mejor capacitados, y en esa medida, también tendremos mejores atletas y esto dará mayores triunfos a todos nosotros.   “Es una obligación y nos ha apoyado mucho la LIGA Bancomer MX, aquí tenemos que agradecerle a Decio de María y a Enrique Bonilla el que definitivamente sí empezamos a ver las cosas mucho muy en serio en la cuestión de la capacitación y la certificación”, dijo.   "Vamos a pedir, con el consentimiento de la LIGA Bancomer MX el que haya la continuidad de la certificación para que todos los técnicos y sus auxiliares estén lo mejor capacitados" Sobre el mismo tema se pronuncio Paola Guzmán, Gerente General del Sistema Nacional de Capacitación de la FMF, quien destacó la importancia de que los entrenadores puedan alcanzar dicho aval para seguir ejerciendo en el Máximo Circuito.   “Indudablemente tendrá que estar articulado porque nosotros mismos tendremos que proporcionar validez a los estudios que estamos dando en cualquier nivel, por lo que la idea, es que aquellos que tengan completo su programa de certificación tendrán la posibilidad de hacer una revalidación para continuar sus estudios a nivel profesional”, manifestó en conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento.

No te pierdas