David Toledo ha vivido contrastes en Chivas

Para el volante del Guadalajara, David Toledo, no ha sido sencillo entender los contrastes que le ha tocado experimentar en sus primeros pasos como jugador del Rebaño.
Guadalajara, Jalisco -
  • Esperaba jugar más minutos con el Rebaño en el presente torneo
  • Venía precedido de una continuidad importante en sus anteriores clubes
  • Su reaparición como titular, coincidió con el triunfo de Chivas ante UdeG

Para el volante del Guadalajara, David Toledo, no ha sido sencillo entender los contrastes que le ha tocado experimentar en sus primeros pasos como jugador del Rebaño. Toledo llegó al equipo en calidad de refuerzo y se ganó el puesto como titular, sin embargo, después del segundo encuentro fue relegado al equipo de Copa MX. Se quedó sin jugar varias jornadas, siendo un jugador precedido de una continuidad importante en sus equipos anteriores. Esta situación no fue sencilla de asimilar para el jugador oaxaqueño, que reconoció estos contrastes en charla con Medio Tiempo. "De alguna manera fue un poco difícil, había tenido mucha participación antes de llegar aquí con Jaguares, tuve año y medio con ese equipo y había jugado prácticamente todos los partidos, pero sabemos que esta es una etapa y equipo diferente y tengo que adaptarme a lo que requiera el equipo. Me tocó iniciar y de repente aparecía poco, en algunos otros no, pero ahora que se dio la oportunidad en el juego pasado, la verdad que traté de hacerlo lo mejor posible", indicó el mediocampista. Para el ultimo encuentro ante UdeG, Toledo tuvo la oportunidad de volver al once titular, y el resultado a favor respaldó su incursión. "Siempre trata uno de dar su mayor esfuerzo, es importante que los resultados lleguen para que el equipo tome confianza. En lo personal, me ha tocado jugar, tal vez no mucho tiempo pero lo que he hecho, lo he tratado de hacer de la mejor manera para el beneficio del equipo que es lo importante, después aportar poco o mucho, lo que en mi carrera he conseguido", señaló. Para entender dichos cambios y decisiones del técnico, se necesita inteligencia y madurez, pues no son situaciones fáciles de manejar. "Uno tiene que ser maduro en esa situación, el tiempo que uno lleva jugando en Primera da esa madurez, pero si me preguntas a mí o a cualquier jugador, todos queremos jugar y tener la oportunidad. Sabemos que este es un equipo muy amplio, con jugadores de mucha calidad y a final de cuentas el que decide es el técnico y siempre lo voy a respetar". Sin embargo, a final de cuentas reconoció que esperaba ser tomado en cuenta con mayor frecuencia por parte del técnico Carlos Julio Bustos, pues hasta ahora es poca la participación que ha tenido en relación a lo esperado.

"La verdad que sí esperaba más minutos, pero quizá no se está dando como yo quisiera. No pasa nada, estamos para aportar dentro y fuera de la cancha, hay que tener mentalidad positiva por lo que se está jugando y lo que representa Chivas para México; nuevamente hay que estar en la mejor disposición para cuando el técnico requiera", finalizó.

No te pierdas