DT's mundialistas vieron a Brasil 2014 como el mejor

Halagos fue lo que recibió el Mundial de Brasil 2014 por parte de los Directores Técnicos y analistas de la FIFA.
Halagos fue lo que recibió el Mundial de Brasil 2014 por parte de los Directores Técnicos y analistas de la FIFA.
 Halagos fue lo que recibió el Mundial de Brasil 2014 por parte de los Directores Técnicos y analistas de la FIFA.
Ciudad de México -
  • El DT Tricolor Miguel Herrera participó acompañado de Héctor González Iñárritu
  • Analistas como Francisco Maturana y Raúl Arias también participaron en la reunión

Halagos fue lo que recibió el Mundial de Brasil 2014 por parte de los Directores Técnicos y analistas de la FIFA que participaron en el primer Congreso organizado por el máximo organismo del futbol a nivel mundial con la intención de reflexionar sobre lo acontecido en tierras cariocas hace poco más de dos meses.

Fueron 45 confederaciones las que asistieron a Panamá para formar parte de la reunión en la que intercambiaron puntos de vista sobre el futbol, las condiciones, logística y todo lo que rodeó la organización de la Copa del Mundo que ganaron los alemanes al vencer a Argentina en la Gran Final.

Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Mexicana participó al igual que Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, dando su opinión sobre la aventura que vivieron en junio pasado. Cabe destacar que sólo participaron miembros de la Concacaf y la Conmebol.

El “Piojo” hizo énfasis en las condiciones climáticas que se vivieron en Brasil durante la competencia: “El calor reinante en Brasil había suscitado cierta inquietud, pero al final vimos partidos muy intensos entre equipos que se dejaron la piel por conseguir la victoria".

Otros analistas como Raúl Arias y Francisco Maturana, quienes forman parte la Comisión de Futbol de la FIFA también destacaron el nivel que se vio sobre los terrenos de juego en el Mundial.

“Brasil 2014 fue fantástico. Lo viví como aficionado y estoy convencido de que fue el mejor de la historia, porque nos ofreció un futbol alegre y muy ofensivo”, declaró Maturana.

Otros temas que se tocaron fue el uso de la tecnología en la línea de gol que se utilizó por primera vez en una Copa del Mundo y que dejó un grato sabor de boca entre los estrategas mundialistas.

No te pierdas