¿Respaldo al 'Tuca'? Ni dudarlo: Lugo

Gerardo Lugo considera que nadie debe dudar del respaldo hacia 'Tuca' Ferretti, y menos del profesionalismo del plantel actual.
Gerardo Lugo considera que nadie debe dudar del respaldo hacia 'Tuca' Ferretti, y menos del profesionalismo del plantel actual.
 Gerardo Lugo considera que nadie debe dudar del respaldo hacia 'Tuca' Ferretti, y menos del profesionalismo del plantel actual.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León -
  • Descarta volante felino que se le dé la espalda al técnico

La irregularidad de Tigres de los últimos torneos abre interrogantes sobre el respaldo del grupo hacia el entrenador. Un sector del entorno, incluso, presume que el ciclo está terminado, y lo que se vive ahora es producto de un proceso ciclado. Pero en el interior, las voces autorizadas afirman todo lo contrario. Gerardo Lugo considera que nadie debe dudar del respaldo, y menos del profesionalismo del plantel actual. "Creo que no hay ni que decirlo, ni qué dudarlo, creo que todos somos profesionales y hacemos nuestro trabajo de la mejor forma, y tratamos siempre de hacer caso a lo que nos indica él (Ferretti) y tratar de hacerlo bien dentro de la cancha", explicó este viernes ante los medios.

"No hay ni que decirlo, ni qué dudarlo, todos somos profesionales y hacemos nuestro trabajo de la mejor forma, y tratamos siempre de hacer caso a lo que nos indica él (Ferretti)"

-¿Cómo respaldarlo?- "Jugando bien, y ganando, es la única forma, haciendo bien lo que nos pide, que se refleje dentro de la cancha y que se saquen la victorias, porque se juega bien y no se consiguen los puntos y al final no sirve de nada eso". Tigres se encamina ante un duelo clave de visita ante Pumas, donde un triunfo los pondría de vuelta al acecho del primer pelotón de la tabla, y donde una derrota elevaría la presión del entorno al máximo. Lugo sabe que la ruta a la calificación tiene una escala decisiva. "Es importante para no alejarnos de una posible calificación, que va a ser bueno sacar esos tres puntos porque seguiríamos en la pelea y acercándonos a lo que tenemos como objetivo". Por lo pronto Tigres tiene números por encima del promedio jugando de visita, y Lugo espera que ese raro fenómeno se replique el domingo en CU, aunque sin una explicación clara de su origen. "A lo mejor inconscientemente se siente un poco más de presión en casa por querer hacer bien las cosas con tu gente, y tratar de darles siempre alegrías, y a veces puede ser que se entre en precipitación que hace que el equipo no funcione de la cierta manera, pero creo que el equipotrata siempre de ganar, de hacer bien las cosas, y a lo mejor de visitante te hace tener todo en contra, y sacar poquito el coraje o cosas así que a veces te dan resultado".

No te pierdas