Sambueza, la bujía ofensiva de América

América ha extrañado en sus últimos partidos a Rubens Sambueza, quien se había convertido en parte fundamental del ataque azulcrema.
América ha extrañado en sus últimos partidos a Rubens Sambueza, quien se había convertido en parte fundamental del ataque azulcrema.
 América ha extrañado en sus últimos partidos a Rubens Sambueza, quien se había convertido en parte fundamental del ataque azulcrema.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El naturalizado mexicano se ha perdido cuatro de siete partidos disputados en el A2014
  • Antonio Mohamed lo ve fundamental para dar claridad a los delanteros azulcremas

El inicio perfecto que la ofensiva de América había tenido marcando 13 goles en apenas cinco partidos parecía una señal inequívoca del potencial que tendría el cuadro de Antonio Mohamed para hacer goles, incluso con ausencias como las de Raúl Jiménez, Michael Arroyo y en especial de Rubens Sambueza.   Sin embargo, la falta de gol que América tuvo ante Jaguares y ante Pumas coincidió con la ausencia del naturalizado mexicano por una lesión muscular y aunque Arroyo, Martínez, Peralta y hasta Mendoza habían “escondido” su aporte en los duelos ante Tigres y Puebla, ya comenzaron a extrañarlo y para ello basta con ver lo que las Águilas dejan de producir sin Sambueza.   Por suspensión o por lesión, Rubens se ha ausentado en 21 partidos desde el Apertura 2012, torneo en el que llegó como refuerzo para el entonces equipo de Miguel Herrera.   De esos 21 partidos en los que el número 14 no ha estado en el campo, América sólo ha ganado 10 por lo que los 11 restantes han sido empates o derrotas siendo el Clausura 2013 el que más “Rubensdependencia” existió por parte de las Águilas, pues en aquel torneo no jugó seis partidos de temporada regular y en ninguno consiguieron sumar tres puntos.   Esa relevancia que Sambueza ha tomado en el funcionamiento ofensivo de las Águilas no es distinto a lo que hoy pretende el equipo de Antonio Mohamed, quien destacó el hecho de poderlo tener de nueva cuenta cuando visiten a los Leones Negros de la UdeG.   “Rubens (Sambueza) nos da un toque de jerarquía y de claridad en los últimos metros que ayuda a que los delanteros tengan más facilidad para ofender”, declaró el DT.   Y es que en los últimos cinco torneos, mismos en los que Sambueza ha sido jugador azulcrema, sólo en 16 partidos América no ha marcado gol y en siete de ellos el naturalizado mexicano no ha estado sobre la cancha por lo que se coloca como un factor importante para la contundencia y generación de opciones de gol.   Ahora con plantel completo a excepción del lesionado Martín Zúñiga y con Rubens Sambueza volviendo al 11 titular, América intentará demostrar los argumentos que lo tienen como la mejor delantera del futbol mexicano y sobre todo volver a la senda de la victoria después de un empate y una derrota.

No te pierdas