Leones Negros, 23 años sin cazar Águilas

La visita que esta noche harán las Águilas del América a los Leones Negros de la UdeG tiene tintes de historia y hasta de revancha.
 La Universidad de Guadalajara ya completó las siete jornadas del Torneo Apertura 2014, y sigue tambaleante en el tema del porcentaje.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Estadio Jalisco fue testigo del último triunfo de la UdeG sobre el América
  • Alfonso Sosa, actual DT, disputó los 90 minutos de aquel encuentro

Si bien la urgencia pasa por la tabla porcentual, también es temporal. La visita que esta noche harán las Águilas del América a los Leones Negros de la UdeG tiene tintes de historia y hasta de revancha, pues han pasado 23 años desde el último triunfo universitario sobre los azulcremas. Nombres como los de Hugo Pineda, Rafael Gutiérrez Aldaco, Daniel Guzmán y hasta Alfonso Sosa hoy estratega de los melenudos, eran los que se podrían ver sobre la cancha del Estadio Jalisco que hoy volverá a albergar un duelo entre ambos equipos. Fue el domingo 17 de febrero de 1991 cuando los capitalinos se metieron al coloso tapatío en medio de una irregular temporada que parecía comenzar a marcar el fin de la época gloriosa que las Águilas tuvieron en la década de los 80. Dragoslav Sekularac era el estratega de América, mientras que Alberto Guerra dirigía a los tapatíos. “No estábamos en el mejor momento aquel partido, veníamos siendo muy irregulares porque no conseguíamos ligar dos triunfos o ser más constantes en el calendario, y esa derrota recuerdo que fue un parteaguas para lo que vino posteriormente con el equipo”, recordó Adrián Chávez, portero de América en aquel momento. "No estábamos en el mejor momento aquel partido, veníamos siendo muy irregulares porque no conseguíamos ligar dos triunfos ". Y es que la derrota que sumaron los amarillos aquel domingo de la Jornada 22 fue determinante para el futuro del técnico serbio que dos partidos más adelante fue despedido y Carlos Miloc tomó su lugar en el cargo de los emplumados. “El cambio nos vino bien. Después del relevo en el banquillo comenzamos a recuperar los puntos que habíamos dejado en el camino y sólo perdimos un partido de todos los que jugamos hasta la Final que tampoco es un buen recuerdo”, dijo Chávez. América recuperó terreno tras la derrota ante Leones Negros y llegó a la Final, pues tomó revancha ante los melenudos en los Cuartos de Final de la Liguilla, luego echó a Chivas en Semifinales, pero en el duelo por el título se encontró con el mítico disparo de Ricardo Ferretti que alejó a las Águilas del campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×