Directiva de Gallos exigió castigo a político racista

La Directiva de Querétaro manifestó su inconformidad luego de que el político Carlos Manuel Treviño Núñez llamó "simio" a Ronaldinho mediante su red social.
La Directiva de Querétaro manifestó su inconformidad luego de que el político Carlos Manuel Treviño Núñez llamó "simio" a Ronaldinho mediante su red social.
 La Directiva de Querétaro manifestó su inconformidad luego de que el político Carlos Manuel Treviño Núñez llamó "simio" a Ronaldinho mediante su red social.  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco -
  • Ronaldinho fue llamado "simio" por un político

La Directiva de Gallos Blancos de Querétaro mostró su inconformidad luego de que lo que el político Carlos Manuel Treviño Núñez externó en su red social Facebook, hace algunos días.

Treviño Núñez llamó "simio" al reciente fichaje de los Gallos, Ronaldinho, además de extremar abierta y públicamente su odio al futbol.

A través de una misiva, la Directiva queretana exigió que se tomen cartas en el asunto, luego de semejante error por parte del político.

"La discriminación racial es una grave expresión social que discrimina la dignidad de las personas", dice el comunicado en primera instancia, y Gallos Blancos rechaza tal.

"Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Nuñez, (...) insultando a nuestro jugador "Ronaldinho", exhortamos a las respectivas autoridades a que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a alguno de nuestros jugadores o miembros del club", afirmó la misiva.

La misiva se cierra con la petición directa y concreta: "exigimos un castigo ejemplar", acompañada del hashtag #TodosSomosSimios.

 

No te pierdas