Para Ibarra, primero 'cuidaron intereses' y no al jugador

Un partido de futbol profesional en México involucra muchos intereses, de la televisora correspondiente, patrocinadores, y hasta del propio club local.
Rayados apenas ha logrado obtener cuatro puntos de 15 disputados en lo que va del Clausura 2015, con lo cual sólo les alcanza para estar en el penúltimo sitio de la Tabla General.
 Rayados apenas ha logrado obtener cuatro puntos de 15 disputados en lo que va del Clausura 2015, con lo cual sólo les alcanza para estar en el penúltimo sitio de la Tabla General.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El partido entre Monterrey y Chivas fue suspendido después de 11 minutos

Un partido de futbol profesional en México involucra muchos intereses, de la televisora correspondiente, patrocinadores, y hasta del propio club local.   Basta con observar al mismo tiempo el canal de televisión que pasará en vivo el encuentro, el árbitro central ha tenido que esperar a que la transmisión esté lista, que los cortes comerciales hayan finalizado, para dar el silbatazo inicial.   Juan de Dios Ibarra, portero del Monterrey, es consciente de esta relación que existe entre la Liga, la televisora y patrocinadores, por lo cual considera esas fueron las razones por las cuales el partido ante Chivas este sábado no se suspendió desde antes de las 19:00 horas (hora de inicio), cuando era claro que la cancha no estaba en buenas condiciones.   “Desde un principio se sabía que la cancha no estaba para jugar al futbol, desde el entrenamiento la pelota no botaba, estaba encharcada, lamentablemente pasó lo de Mier. No es momento de buscar culpables, se tomó la decisión, creo no fue la acertada y pasó lo de Mier.   “Sé que hay muchos intereses de por medio, la prensa, los patrocinadores, la televisora, pero se debe buscar primero la integridad del jugador antes de cualquier cosa, no esperar a que el compañero se lastime”, reprochó Ibarra, luego de que su compañero Mier salió lastimado al minuto 10 y posteriormente al 11’ se suspendió el duelo.   Mier recién regresó a la activad tras un semestre de recuperación de la rodilla derecha, ahora espera que no sea algo serio lo que le ocurrió en la izquierda. “Ahora debe estar enfocado a su rehabilitación y regresar con esa convicción de ser considerado uno de los mejores defensas del país”, apuntó Ibarra.

No te pierdas