De Monarcas les queda poco

Desarmado durante el Draft, con menos recursos y sin el mismo apoyo de su dueño como en otros tiempos, Morelia vive uno de sus peores torneos sin triunfo en ocho partidos y 18 goles en contra.
Desarmado durante el Draft, con menos recursos y sin el mismo apoyo de su dueño como en otros tiempos,  Morelia vive uno de sus peores torneos sin triunfo en ocho partidos y 18 goles en contra.
 Desarmado durante el Draft, con menos recursos y sin el mismo apoyo de su dueño como en otros tiempos, Morelia vive uno de sus peores torneos sin triunfo en ocho partidos y 18 goles en contra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El 'Profe' Cruz se puso como meta sumar 20 puntos al frente de Morelia, y ya logró el primero

Desarmado durante el Draft, con menos recursos y sin el mismo apoyo de su dueño como en otros tiempos,  Morelia vive uno de sus peores torneos sin triunfo en ocho partidos y 18 goles en contra. José Guadalupe Cruz, relevo de Ángel Comizzo en la Dirección Técnica, se ha propuesto sumar al menos 20 puntos para evitar una debacle que no se veía desde hace nueve años. El "Profe" logró la primera unidad con el empate ante Chiapas en la Jornada 8. En el Apertura 2005 sumó nueve derrotas, dos empates y seis victorias bajo la batuta de Ricardo Ferretti, en lo que ha sido el peor torneo del conjunto michoacano. En el Clausura 2007 y en el Clausura 2004 también padecieron nueve derrotas, pero tuvieron más puntos. Por si no fuera suficiente, el equipo ya no cuenta con nombres como el mediocampista Aldo Leao, el portero Federico Vilar, el delantero Miguel Sabah o el defensa Mauricio Romero, que llegaron a formar la base de Monarcas. Para el entrenador, estas salidas son ciclos cumplidos aunque sabe de su importancia. “Yo tengo un equipo bastante corto, eso lo sabemos los directivos y el Cuerpo Técnico”, aceptó el “Profe” Cruz en entrevista vía telefónica. Curtido en equipos con planteles modestos pero con jóvenes promesas para competir en Primera División, Cruz conoce a los jóvenes de Monarcas que pueden ayudarle en el objetivo de salir del bache. "Yo tengo un equipo bastante corto, eso lo sabemos los directivos y el Cuerpo Técnico". “Zamorano, Zárate, el mismo 'Recodo' (Christian Valdez), Híbert Ruiz, tuve la fortuna de dirigirlos en Chiapas, me conocen, sé de sus alcances, ellos saben de las tareas que me gusta que desarrollen en el terreno de juego. Del resto de los jóvenes es muy fácil permearlos, afortunadamente cuento con un equipo muy dispuesto a aprender y hacer lo que uno les pide. “No me asusta jugar con jóvenes y estoy convencido que como hicimos en Jaguares y en Atlante, en Morelia podemos dar buenos resultados”, aseguró. Aunque reveló que en su primer día encontró una atmósfera “cargada” por la incertidumbre generada con la salida del anterior estratega, ya trabaja en el aspecto anímico y el orden cuya segunda prueba serán los Pumas, el viernes, en el Estadio Morelos.

No te pierdas