Atlas amarró su pase en la Copa MX

Con garra y determinación, pero también gracias a los graves errores que UdeG cometió en defensa, Atlas se impuso esta noche en la cancha del Estadio Jalisco.
Estadio Jalisco, Guadalajara -
  • UdeG se puso en ventaja temprano, pero Atlas emparejó pronto y remontó
  • Maikon Leite resurgió y marcó de penal

Con garra y determinación, pero también gracias a los graves errores que UdeG cometió en defensa, Atlas se impuso 2-1 esta noche en la cancha del Estadio Jalisco. La noche fue redonda para los de Tomás Boy, pues con el triunfo en la bolsa, amarraron su clasificación a la siguiente fase de la Copa MX, y el brasileño Maikon Leite se reencontró con el gol.

Los 15 puntos que Atlas tiene en su haber, confirmaron el buen momento que el Zorro logró encontrar en la competencia alternativa. Esta noche, con un equipo fortalecido con algunos titulares habituales, logró venir de atrás y se impuso a la UdeG, que sólo le alcanzó para competir durante 45 minutos.

La Universidad de Guadalajara se puso en ventaja temprano en el marcador. Al minuto 10', llegó un centro desde la derecha de Diego Campos a primer poste, apareció Isaac Romo que remató y metió la pelota pegada al poste y los puso arriba en el marcador al cuadro universitario.

Poco le duró el gusto al equipo de Alfonso Sosa. Cuatro minutos después, tras el cobro de un córner desde la izquierda que fue peinada por Jesús Roberto Chávez, la pelota fue prolongada a segundo poste y la empujó Edson Rivera, quien emparejó los cartones.

El empate prevaleció hasta la parte complementaria, y el equipo "melenudo" todavía daba muestras de buscar el resultado.

En la segunda mitad  UdeG le sacó un buen susto al equipo de Tomás Boy. Al minuto 57', Diego Campos condujo la pelota y sacó disparo de derecha que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, lo que tanto trabajo costó construir, en breves minutos se fue a la basura. En una grave equivocación por parte de Luis Cano, cometió un penal al minuto 73' sobre Sergio. Amaury Ponce, donde el nayarita hizo un autopase, pero el "Scooby" trabó abajo al jugador rojinegro, y el árbitro no dudo en cobrar. Maikon Leite cobró al lado izquierdo del arquero, quien alcanzó a manotear la pelota pero no evitó que se fuera al fondo. Así tomó camino la victoria que enfiló a los Rojinegros a la siguiente fase de la Copa MX, y donde también quieren trascender.

No te pierdas