Afición en CU, la más frustrada

Mientras Pumas sólo le ha dado a su afición 7 victorias como local, equipos como América y Santos han regalado 22 triunfos a sus aficionados en casa.
Mientras Pumas sólo le ha dado a su afición 7 victorias como local, equipos como América y Santos han regalado 22 triunfos a sus aficionados en casa.
 Mientras Pumas sólo le ha dado a su afición 7 victorias como local, equipos como América y Santos han regalado 22 triunfos a sus aficionados en casa.
Ciudad de México -
  • Pumas sólo ha ganado 7 juegos en los últimos cuatro torneos en casa
  • A diferencia de ellos, América y Santos lo han conseguido 22 veces

En los últimos dos años, nadie se ha frustrado tanto como la afición de Pumas en Ciudad Universitaria. Mientras su equipo sólo le ha dado 7 victorias como local, equipos como América y Santos han regalado 22 triunfos a sus aficionados en casa.

De ese tamaño es la debacle auriazul cuando recibe rivales. El torneo actual, en que no han ganado en cuatro oportunidades en C.U., pinta para repetir la historia del reciente Apertura 2013, cuando los auriazules no le dieron una sola victoria a su público. El domingo pasado les valieron de poco los festejos por un 2-0 parcial contra Tigres, equipo que finalmente los alcanzó para empatar, tal como sucedió en el encuentro anterior en casa. Ahí, los Pumas también se fueron al frente pero fueron igualados por Xolos, resultado que frustró más a una afición que antes había visto perder a los suyos contra Chivas y Atlas por la mínima diferencia en el actual Apertura 2014. Desde el inicio del Clausura 2013 y hasta el último fin de semana, los universitarios han jugado 31 partidos en C.U. pero sólo han ganado menos de la cuarta parte de ellos. Este semestre, sólo Pumas y Morelia, al que visitarán el próximo viernes, han dejado secos a sus seguidores en casa, con un cero en el renglón de triunfos como local, los de C.U. con cuatro chances y Monarcas con tres. Tales tristezas contrastan con lo obtenido por los felinos fuera de casa, ya que así es como ganaron sus dos partidos en lo que va de esta campaña, contra Querétaro en el Estadio Corregidora y frente al América en el Azteca. Más satisfacciones han dado lejos de C.U. en los últimos dos años, ya que como visitantes han ganado 11 partidos, por los mencionados 7 de locales.

Desde el 2013, sólo Veracruz y U. de G. acumulan menos triunfos como locales, pero los Tiburones Rojos, con 5, apenas llevan tres campañas en Primera División, mientras que los Leones Negros, ganadores 1 vez en el Estadio Jalisco, volvieron a la Máxima categoría este semestre. Por ello, los cuadros más pobres como locales después de Pumas han sido Puebla y Chivas, con sólo 8 victorias en los últimos cuatro torneos, debajo de Atlas y Tigres, con 9 y 10, respectivamente. De vago pretexto servirá el calor del mediodía para justificar la pobreza de Pumas en C.U., ya que en el Clausura 2011 en que fueron campeones, por ejemplo, ganaron 8 de 11 partidos en casa.

No te pierdas