Toluca, la prueba de fuego de Rayados

Monterrey enfrentará una dura prueba este fin de semana, pues desde 1970 sólo ha podido ganar dos veces en el Nemesio Diez
Monterrey enfrentará una dura prueba este fin de semana, pues desde 1970 sólo ha podido ganar dos veces en el Nemesio Diez
 Monterrey enfrentará una dura prueba este fin de semana, pues desde 1970 sólo ha podido ganar dos veces en el Nemesio Diez  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León -
  • Los Diablos van invictos como local; Monterrey lleva dos triunfos en tres juegos de visita

Si Rayados quiere dar un golpe de poder en el Apertura 2014 en esta fecha nueve se le presentan las condiciones inmejorables.

Tras un accidentado resultado en la Copa MX, La Pandilla del Cerro de la Silla, saldrá de su guarida e intentará confirmarse en el torneo teniendo como sinodal a los Diablos Rojos del Toluca, equipo que viene carburando en el semestre y en su estadio suele ser el ‘coco’ de los albiazules.

Las estadísticas de los regios en el Nemesio Diez son desgarradoras pues en torneos cortos solo han salido con el triunfo en una ocasión, vez que se remonta a hace ocho años en la jornada 5 del Clausura 2006 gracias a un gol de Oribe Peralta, hoy jugador de las Águilas.

Desde el Invierno 1996 a la fecha, el historial de enfrentamientos dicta que el cuadro azul y blanco ha salido de la Bombonera con un solo triunfo,  diez empates y  diez derrotas.

La única ocasión en que si bien Monterrey no venció a los Diablos si pudieron sonreír al conseguir el resultado que los llevaría a la Final del Futbol Mexicano, torneo en el que terminarían como campeones.

El cuadro Carlos Barra buscará hilvanar su tercer triunfo en el torneo, situación que sí da ante los Mexiquenses ahora sí podría estarse diciendo que la Pandilla viene enserio para volver al protagonismo del futbol mexicano.

Aunado a la mala racha albiazul en la altitud de Toluca, tras siete fechas jugadas, cuatro ellas en su cancha, los dirigidos por José Cardozo no han perdido en casa; ganaron a Pumas, Pachuca y Veracruz y solo empataron frente a Morelia en la fecha inaugural.

La hegemonía escarlata sobre los de rayas no es solo en torneos cortos al voltear al pasado y encontrar otro triunfo del Monterrey hace muchísimo tiempo: el 17 de Noviembre de 1985, día en vencieron 4-1 con dos goles de Reynaldo Gueldini, uno de ‘Bahía’ y otro del ‘Abuelo’ Cruz.

No te pierdas