Barrista de Atlas podría ser encarcelado

Esta tarde se conocerá la situación jurídica de Raúl Peña Nápoles, barrista del Atlas portador de la manta que apareció en el Omnilife con la leyenda: 'Chi-vas a descender'.
Esta tarde se conocerá la situación jurídica de Raúl Peña Nápoles, barrista del Atlas portador de la manta que apareció en el Omnilife con la leyenda: 'Chi-vas a descender'.
 Esta tarde se conocerá la situación jurídica de Raúl Peña Nápoles, barrista del Atlas portador de la manta que apareció en el Omnilife con la leyenda: 'Chi-vas a descender'.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Hoy por la tarde, el Ministerio Público determinará la situación del detenido

Este viernes es clave para el joven Raúl Peña Nápoles, identificado como barrista de Atlas y uno de los portadores de la manta que apareció en el Estadio Omnilife el pasado martes con la leyenda “Chi-vas a descender”. La tarde de hoy se conocerá su situación jurídica y no se descarta que pueda pisar el penal de Puente Grande. En días anteriores, la Policía de Zapopan remitió a la Fiscalía General del Estado a dicho sujeto por robo y atentados al pudor, y cuya situación jurídica se resolverá la tarde de este viernes. El detenido en el Estadio Omnilife fue presentado por los cargos señalados, luego de que una mujer lo señalara de haberle despojado de un teléfono celular y de haberla tocado. La Fiscalía General del Estado de Jalisco no juzgará a Peña Nápoles por haber estado involucrado en la portación de la manta que causó polémica en el Omnilife el pasado martes, de hecho la Fiscalía no tiene conocimiento si tuvo o no qué ver con dicho cargo imputado, y por el cual fue sancionado Chivas por parte de la Federación Mexicana de Futbol con una multa. Dentro del término constitucional, el Ministerio Público que tuvo conocimiento de los hechos, determinará el día de hoy por la tarde la situación de Raúl Peña Nápoles. Hoy se sabrá si queda en libertad, si es enviado y consignado ante un juez y será este quien determine si se le establece una fianza para quedar en libertad. El mismo juez también tiene la capacidad de decidir si por el delito que se le señala, es enviado al penal de Puente Grande. Como tal, se informó que ninguna autoridad ha establecido monto alguno para que el señalado quede en libertad bajo fianza, rumor que tomó fuerza en las redes sociales en los últimos dos días.

No te pierdas