Ojalá Ronaldinho se dedique a jugar: Carlos Bustos

El timonel del Rebaño Carlos Bustos dijo que espera que en su aventura por el futbol mexicano, Ronaldinho se dé cuenta del nivel de la liga mexicana.
Guadalajara, Jalisco -
  • Señaló que el astro brasileño está lejos de su mejor estado futbolístico
  • Si el Omnilife se llena, no será por Ronaldinho, sino por Chivas, dijo el DT

En la previa del encuentro donde Chivas recibirá a Querétaro que llegará a Guadalajara acompañado de su máxima figura, Ronaldinho Gaucho, el técnico del Rebaño, Carlos Julio Bustos, habló sobre la aparición del futbolista.

El timonel del Rebaño dijo que espera que en su aventura por el futbol mexicano, Ronaldinho se dé cuenta del nivel de la liga mexicana, y que no trate de sacar ventaja de su figura para hacer presión sobre el arbitraje, entre otras cosas, por lo que espera que "Dinho" se ponga a jugar.

"Ojalá él se enfoqué en que esta es una Liga muy difícil, que no va a ser fácil venir y querer manejar algunas situaciones desde adentro, como estar encima del árbitro, o querer condicionar. Ojalá se dedique a jugar y mostrar lo que fue en otro lado, por eso está en un proceso nuevo y ver cómo se acostumbra a este lugar", dijo a Medio Tiempo el técnico del Guadalajara.

Situaciones como esta, ya fueron detectadas por Bustos en el encuentro donde Ronaldinho jugó ante Tigres en la Copa MX, el pasado miércoles.

"Inclusive él mismo debió sorprenderse porque Tigres le dio una lección de juego a Querétaro, pero en el segundo tiempo se emparejaron un poquito. Lo vi más preocupado por manejar el entorno de la gente o hasta hacerle presión al árbitro que por jugar, pero es parte del momento que vive  apenas tiene una semana en México", admitió el estratega rojiblanco.

Futbolísticamente, el técnico argentino detectó al crack en un estado lejano al que lo caracterizó en sus mejores épocas, pero tiene su justificación.

"No sé cómo esté él, la única referencia que tenemos es el partido ante Tigres, no se vio tan bien pero es un jugador que en todos lados le fue bien, veremos qué decisión toma Querétaro, nosotros estamos enfocados en ganar", señaló.

Finalmente, descartó que si el Estadio Omnilife presenta una gran asistencia de aficionados este domingo, será por Chivas y no por la presencia del jugador brasileño.

"No lo creo con la gente, los que vengan serán la mayoría de Chivas. No creo que vengan a ver a Ronaldinho, es un partido donde se sabe que Chivas tiene que ganarlo para posicionarse, que el equipo viene levantando" concluyó.

No te pierdas