Carlos Bustos, ratificado como DT de Chivas

La derrota de Chivas ante Querétaro no generó decisiones drásticas a nivel directivo. Los resultados no se han presentado en el seno rojiblanco, pero por ahora ratificaron a Carlos Bustos como...
Guadalajara, Jalisco -
  • El Director Operativo del Guadalajara, Rafael Puente del Río, dijo que apoya los procesos

La derrota de Chivas ante Querétaro no generó decisiones drásticas a nivel directivo. Los resultados no se han presentado en el seno rojiblanco, pero por ahora ratificaron a Carlos Bustos como Director Técnico. "Por su puesto (es el técnico) y la gente tiene todo el derecho en manifestar su inconformidad y la escuchamos también, pero estamos apostando por un proyecto. Lo que es unánime en cuanto la exigencia de Carlos en este equipo, es que las formas sí importan y en cualquier cancha tienes que salir a buscar el partido", dijo Rafael Puente del Río, Director Operativo del Guadalajara. Para el dirigente de los rojiblancos, lo ideal es que los proyectos no se queden a medias y siguen creyendo en el trabajo de Bustos, pero sabe que cada jornada debe haber un análisis profundo. "Esto es un proyecto que tiene la intención de apostar por el mediano y el largo plazo, pero evidentemente el futbol mexicano, con su peculiaridad en cuanto al sistema de competencia, te exige constantemente evaluaciones, no alteraría en los más mínimo esa evaluación constante si el torneo fuera largo, puede haber instituciones que los inestabilice, no es el caso, nosotros analizamos con base a una exigencia, a una filosofía de juego que tiene que prevalecer".

"Esto es un proyecto que tiene la intención de apostar por el mediano y el largo plazo, el futbol mexicano te exige evaluaciones"

Puente sabe que él podrá tener una opinión, sin embargo, la última palabra la tiene el dueño de Chivas, Jorge Vergara. "Soy de la idea de la continuidad, ese es mi punto de vista. Insisto, Jorge es el dueño, sí él decide otra cosa, tan respetable; en mi opinión hay que apostar por la continuidad, respetar los procesos y esperar a que se empicen a amalgamar las piezas de este equipo". A pesar de todo, Carlos Bustos no tiene su futuro garantizado en caso de un mal resultado ante Puebla. "Yo no te lo puedo asegurar, porque evidentemente se tienen que consensar (sic) decisiones y hay muchas opiniones que entran en juego".

No te pierdas