'Chelís' pidió 'desorden' a la ofensiva

El entrenador del Puebla señaló que su plantel es demasiado ordenado al ataque y que el problema no es táctico, sino de actitud.
El entrenador del Puebla señaló que su plantel es demasiado ordenado al ataque y que el problema no es táctico, sino de actitud.
 El entrenador del Puebla señaló que su plantel es demasiado ordenado al ataque y que el problema no es táctico, sino de actitud.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Aseguró que el error de su equipo no es táctico, sino de actitud
  • Dijo que la salvación no se conseguirá si derrotan a Chivas, sino ganando todas las semanas

Incómodo por la manera en cómo su equipo pierde intensidad al tener la pelota, el entrenador del Puebla, José Luis Sánchez Solá, señaló que en su plantel hace falta desorden a la ofensiva. Tras la práctica de su cuadro en el inicio de la preparación para visitar a Chivas el próximo domingo, dijo que el error del equipo no es táctico, sino de actitud. “Ya descubrimos una cosa: no es que nos esté fallando el hombre por izquierda o por derecha, o en el último tercio. Es que, en general, cuando tenemos la pelota no tenemos el mismo sentimiento que cuando no la tenemos”, explicó. “Y ese sentimiento de robarla lo tenemos que tener a la ofensiva. En pocas palabras, es ser muchísimo más verticales. Somos muy ordenados, demasiado ordenados al ataque, es demasiada pelotita, la tenemos y le damos la vuelta y la tenemos…”.

El cuadro de La Franja, invicto desde que Sánchez Solá llegó al mando, acumula un triunfo y dos empates, el último de éstos el sábado anterior al recibir a Jaguares.

“Tenemos que tener algún desorden, hoy nos salió si vieron un poquito el entrenamiento; el espíritu era ese, ir hacia el gol, hacia el gol…”, añadió.

El Puebla ocupa el lugar 12 de la Tabla con 10 puntos. Al respecto, el DT aseguró que se ve con 19 en los próximos tres partidos.

En ese sentido, aclaró que su intención no es hundir al Guadalajara la próxima Jornada, como tampoco el afán será exclusivamente rebasarlos en la Tabla del Descenso, ya que el Puebla ocupa el lugar 16 y tiene 79 puntos, por 81 del Rebaño.

“Son tres puntos que te daría muchísimo más que rebasarlos, porque en la siguiente semana tú pierdes y ellos ganan, te volvieron a rebasar. Entonces, para maldita la cosa”, agregó.

“A final de cuentas no es la salvación ganarle a Chivas, la salvación es ganar todas las semanas”.

No te pierdas