Impulsará Liga MX protocolo nacional anti violencia

De regreso las manifestaciones de violencia en diversas plazas, la Liga MX trabaja con autoridades de los Estados donde hay Primera División y Ascenso MX para implementar un protocolo que llevará...
De regreso las manifestaciones de violencia en diversas plazas, la Liga MX trabaja con autoridades de los Estados donde hay Primera División y Ascenso MX para implementar un protocolo que llevará por nombre Estadio Seguro.
 De regreso las manifestaciones de violencia en diversas plazas, la Liga MX trabaja con autoridades de los Estados donde hay Primera División y Ascenso MX para implementar un protocolo que llevará por nombre Estadio Seguro.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El Secretario General del organismo aseguró que no están ‘de brazos cruzados’

De regreso las manifestaciones de violencia en diversas plazas, la Liga MX trabaja con autoridades de los Estados donde hay Primera División y Ascenso MX para implementar un protocolo que llevará por nombre Estadio Seguro. El Secretario General del organismo, Enrique Bonilla, aseguró que en el tema de la violencia y del racismo no están de brazos cruzados, por lo que será antes de que termine el Apertura 2014 cuando esperan lanzar el documento para reforzar la seguridad, el cual será operativo y no reformará las Leyes estatales. “Estamos colaborando con los Gobiernos de los Estados para sacar un documento conjunto”, explicó esta tarde. “Buscaremos, sobre todas las cosas, la tranquilidad y la paz en nuestros estadios”. La semana pasada fue ejemplo de que la violencia en las gradas está lejos de ser desterrada. Al final del Morelia vs. Pumas, decenas de barristas de Monarcas ingresaron a la cancha y golpearon a elementos de seguridad privada, mientras que en el Alebrijes vs. Necaxa hubo un herido por un enfrentamiento en la tribuna. "Estamos colaborando con los Gobiernos de los Estados para sacar un documento conjunto". Además, durante el partido de Copa MX a media semana en el Estadio Omnilife, aficionados de Atlas ingresaron al inmueble con una manta para “pronosticar” el descenso del Rebaño. “Se ha reducido sensiblemente (la violencia), pero sigue existiendo un grupo de vándalos que no entienden que es un espectáculo familiar, que no entienden que ellos no tienen nada que hacer ahí”, agregó Bonilla. “No estamos de brazos cruzados y en su momento, una vez que esté terminado, consensado con las autoridades de los gobiernos estatales y federales, lo haremos del conocimiento de todos”. Sobre los insultos racistas a Ronaldinho, Bonilla aclaró que la Liga no pudo actuar porque quien llamó simio al brasileño, el político panista Carlos Treviño, no forma parte de la Federación Mexicana de Futbol. “Nosotros definitivamente rechazamos cualquier acto de racismo, de discriminación, pero en este caso no podemos actuar dado que el personaje en cuestión no es un afiliado a nuestra institución”, señaló. “Pero creo que todo México actuó y muy claramente diciéndole a esta persona lo equivocado que está”.

No te pierdas