Tigres siguió vivo tras eliminar a Gallos en Copa

Tigres aprovechó la ausencia de Ronaldinho para derrotar a Querétaro por 1-0 en la Copa MX, resultado que le permitió avanzar a los Cuartos de Final de dicho torneo.
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El conjunto de Ricardo Ferretti terminó como líder del Grupo 1, con 15 unidades
  • Gallos extrañó a Ronaldinho, quien no hizo el viaje debido a un malestar estomacal

Ronaldinho no hizo el viaje a tierra regia por un malestar estomacal, situación que aprovechó bien el cuadro felino para derrotar a Gallos Blancos por la mínima diferencia gracias a un gol de Jesús Dueñas, quien entró de relevo en el segundo tiempo por Guido Pizarro. Si bien, a Tigres le bastaba el empate para ser uno de los ocho invitados a los Cuartos de Final de la Copa MX, el gol de Dueñas al minuto 62 le dio la tranquilidad necesaria para manejar el juego a su conveniencia.

Tras un primer tiempo de pocas emociones, pero bien controlado por el conjunto auriazul, la afición felina se desesperó porque su equipo no abría el marcador.

No fue sino hasta la parte complementaria que Guido Pizarro tuvo que dejar la cancha por lesión, modifcación que marcó el destino para ambas escuadras.

Dueñas entró al minuto 49' y no tardó mucho en que se hiciera presente. Primero al 61' disparó de larga distancia y el balón apenas pasó por encima del travesaño. Sin embargo, un minuto después ya no perdonaría: entro al área, le hizo un recorte a Ricardo Osorio, mientras Dionicio Escalante no pudo evitar que el canterano felino disparara a segundo palo para el 1-0.

Tigres siguió atacando pero ya no pudo aumentar el marcador; mientras Querétaro amenazó con empatar en los minutos finales, teniendo la más clara Mario Osuna con un disparo al 92', que Nahuel Guzmán atajó para dejar en claro por qué fue llamado a la Selección Argentina.

Con su clasificación a los Cuartos de Final, los vigentes Campeones de la Copa MX buscarán refrendar su título. Tigres quedó de líder del Grupo 1 al ganar los 3 puntos y el extra, para un total de 15 unidades, Querétaro quedó eliminado con 9 puntos.

No te pierdas