Decio exigió acelerar Ley 'antiviolencia'

El Presidente de la Liga MX, Decio de Mario alzó la voz, y luego del incidente violento que se vivió el viernes pasado en el Estadio Morelos, pidió acelerar la aplicación de la Ley 'antiviolencia'.
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Liga MX exhortó a que se aplique de manera inmediata
  • Lamentó que los actos violentos del pasado viernes en Morelia hayan quedado impunes
  • En las próximas semanas será presentada una ampliación al protocolo de seguridad de la Liga

El Presidente de la Liga MX, Decio de Maria alzó la voz, y luego del incidente violento que se vivió el viernes pasado en el Estadio Morelos, pidió acelerar la aplicación de la Ley "antiviolencia", la cual entró en vigor el pasado mes de mayo, tras ser aprobada por el Senado de la República.

"No podemos seguir aplicando la ley a la antigüita", manifestó el Directivo en conferencia de prensa, donde también dejó en claro que se tienen que acatar las nuevas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deportes al cien por ciento, para que este tipo de actos no queden impunes.

"Las leyes tardan en que sean adoptadas en los gobiernos estatales y que puedan ser ejecutadas. Lo que sucedió el fin de semana requiere acelerar los tiempos jurídicos para que se aplique al cien por ciento. Hay que acelerarlo para que todos los estados puedan acatar este mandato  y se puede ejecutar".

De María rechazó que la reinstalación de las mallas en los estadios sea la solución para terminar con la violencia y dio a conocer que se está trabajando en ampliar el protocolo de seguridad de la Liga MX, en coordinación con expertos en manejo de masas y los responsables de la seguridad de los estadios y de los estados donde hay futbol.

"Estamos trabajando en la elaboración de un protocolo más amplio, con especialistas en manejo de masas y de espectáculos".

"Las mallas no son la solución", señaló Decio, quien además lamentó que los culpables de la invasión a la cancha del Morelos sólo hayan sido castigados con una sanción administrativa.

"Que aplique la Ley, no es posible que detenidos sean liberados en cuestión de horas por sanciones económicas muy pequeñas si ya hay una Ley".

La Ley General de Cultura Física y Deportes, en su apartado de Violencia en Espectáculos Deportivos, castiga con un año y medio y hasta cuatro años y medio de cárcel, a la persona que participe en hechos violentos tanto al interior de un inmueble deportivo como en sus alrededores.

No te pierdas